Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los Mossos atribuyen al pistolero de Gavà otros dos homicidios

El hombre que hirió a dos policías, asesinó además a su exsuegro en Miami-Platja y a un camarero en Vilanova

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El presunto autor del tiroteo.

El presunto autor del tiroteo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El presunto autor del tiroteo.

barcelona- Los Mossos d’Esquadra atribuyen al detenido este jueves por disparar a dos policías locales de Gavà (Barcelona) dos presuntos homicidios consumados en Miami-Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según informó este viernes la policía catalana.

Además, consideran que presuntamente cometió otras tres tentativas de homicidio: contra los dos policías en Gavà y contra la propietaria del bar de Vilanova, donde acabó con la vida de un trabajador.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el hombre había mantenido una relación con la hija del asesinado en Miami-Platja y que era su exsuegro. Una línea de investigación es que pudo estar cerca del tanatorio buscando a la mujer.

Jorge C.C. asaltó en Gavà al mediodía con una réplica de un subfusil AK-47 a dos agentes de la policía local que se habían acercado a su vehículo después de que estuviera merodeando por los alrededores del tanatorio de esta localidad, donde se oficiaba precisamente el velatorio por el hombre asesinado por arma de fuego el 3 de julio en Mont-roig del Camp. Sin mediar palabra, y desde su propio vehículo, Jorge C.C. disparó al agente a la pierna y, en su huida, también al otro policía local, que estaba en su coche patrulla, dejándolo en estado crítico al impactar un proyectil en su rostro.

El conseller de Interior, Jordi Jané, anunció que la munición usada en el tiroteo de Gavà es la misma que se empleó en el homicidio de Miami Platja.

La policía registró el domicilio del detenido, natural de Calafell (Tarragona) y empadronado actualmente en la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde fue detenido en una zona boscosa, en búsqueda de pistas para aclarar los motivos de sus asaltos. - Efe

Herramientas de Contenido