Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rescatados 163 inmigrantes en aguas del Estrecho

Entre los atendidos había 50 menores, nueve mujeres y 104 adultos varones, todos de origen magrebí

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

cádiz- Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron a última hora del jueves a los 163 ocupantes de dos pateras interceptadas en aguas del Estrecho, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud hasta el puerto de Barbate (Cádiz).

Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, Salvamento Marítimo alertó sobre las 23.10 horas de la localización de ambas pateras y, acto seguido, se dio avisó a Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Según Cruz Roja, todos los atendidos eran de origen magrebí y presentaban buen estado de salud. El recuento estableció que 50 eran menores, había nueve mujeres y los otros 104, adultos varones.

A estas dos embarcaciones se ha sumado después otra patera con diez inmigrantes que llegó al puerto de Tarifa (Cádiz). Salvamento Marítimo ha rescatado a 342 personas en ocho pateras en el Estrecho y en el mar de Alborán desde el miércoles. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia