Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Condenado a pagar 2.880 € por tocamientos a una mujer en un bar durante el día 6

Un varón de 34 años admitió los hechos y hubo otra denuncia por abusos

Enrique Conde - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Agentes de Policía Foral detuvieron durante el primer día de los Sanfermines de 2017 a ocho personas por diversos delitos relacionados con la seguridad ciudadana. Tres de los detenidos fueron los activistas antitaurinos que saltaron a la plaza durante los rejones.

Durante la tarde del jueves, dos policías forales que se encontraban fuera de servicio detuvieron a un varón, J.F.S., un barcelonés de 34 años, por un presunto delito de abusos sexuales. Este hombre, al que vieron efectuar tocamientos a distintas mujeres, había sido expulsado de un bar del Primer Ensanche pero regresó al establecimiento y cometió similares tocamientos contra otra mujer. Ayer por la mañana se conformó en el juzgado de guardia con una multa de 2.880 euros y a pagar 500 euros a la víctima como indemnización por un delito de abusos sexuales. La sentencia es firme. El primer día de fiestas se registró otra denuncia por abusos, consistentes en tocamientos, que instruye Policía Municipal.

En la noche del día 6, pasadas las 23 horas, un policía foral (también fuera de servicio) detuvo a un varón que se encontraba gritando y alterando el orden público en la zona de la estación de autobuses. Se trata de un vecino de Pamplona de 41 años de origen magrebí.

Además, durante la madrugada, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana que se encontraban en la Plaza del Castillo intervinieron en una pelea entre dos personas. Una de ellas presentaba diversas heridas de consideración en rostro, codo y brazo, por lo que el agresor fue detenido. Se trata de un ciudadano francés de 29 años. Las últimas detenciones se produjeron en la calle San Nicolás y en la calle Estafeta, también de madrugada. Agentes de Policía Foral de paisano sorprendieron in fraganti a sendos carteristas, uno de 21 años de nacionalidad marroquí y con numerosos antecedentes por hechos similares, y otro de 45 años y nacionalidad tunecina. Los policías pudieron recuperar los objetos sustraídos y los devolvieron a sus dueños.

VIOLENCIA SEXISTA Además, desde Policía Foral se hace un llamamiento para que las fiestas transcurran en un ambiente de igualdad y respeto. Así, todas sus unidades desarrollan una acción transversal contra la violencia sexista, apoyados por los recursos de atención a las víctimas del Gobierno de Navarra, como son el Servicio de Atención a la Mujer y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en Navarra. Ante cualquier caso o sospecha de violencia sexista, se recomienda llamar de inmediato al 112, número único de emergencias, desde donde se movilizarán los recursos adecuados para atender al situación.

Herramientas de Contenido