Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Audiencia ratifica sus multas de 600 y 1.800 €

Condenados por robar en trasteros de Tudela y herir a dos vecinas al huir

La Audiencia ratifica sus multas de 600 y 1.800 € por el hurto y las lesiones al salir con el coche

Enrique Conde - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cerradura de la puerta de un trastero.

Cerradura de la puerta de un trastero. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

  • Cerradura de la puerta de un trastero.

pamplona- La Sección Segunda de laAudiencia Provincial de Navarra ha confirmado recientemente una condena que ya impuso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela a dos jóvenes a los que condenó por una falta de hurto a una multa de 600 euros a cada uno de ellos, después de haber accedido a un trastero para robar. Además, otro de los procesados ha sido también condenada por dos faltas de lesiones a pagar otros 1.200 euros ya que este joven conducía un vehículo en el que salieron huyendo ambos cuando fueron sorprendidos por varias vecinas, a las que golpearon con el vehículo en su atropellada huida. Los jóvenes recurrieron la sentencia, pero la Audiencia desestima su apelación y ratifica los argumentos utilizados por el juez instructor.

En este caso, ocurrido sobre las 23.00 horas del 20 de junio de 2015, los dos procesados, que actuaban conjuntamente y de común acuerdo, intentaban sustraer, con ánimo de apropiárselos, varios objetos de un trastero, cuando fueron sorprendidos tanto por la propietaria del trastero como por otras dos vecinas que la acompañaban. “Ante esta inesperada eventualidad, ambos se montaron rápidamente en su vehículo con la intención de marcharse”. Sin embargo, lejos de amedrentarse, las vecinas se colocaron delante del vehículo, con las manos en el capot, con la intención de frustrar la huida de los procesados. A su vez, la propietaria del garaje le decía a uno de ellos: “Tú de aquí no te vas”.

Pese a las advertencias que les realizaron, el conductor del coche siguió adelantando el vehículo y causó heridas a dos mujeres, a una por erosiones en las rodillas, de las que tardó 14 días en curar;y a otra por una crisis de ansiedad que le provocó una erupción cutánea que sanó en dos días. Por tal motivo, uno de los acusados debe indemnizar a las dos vecinas con 420 y 60 euros, respectivamente, debido a las lesiones causadas. Aunque los apelantes defendían que se encontraban en el lugar por otros motivos, nada de ello quedó acreditado en el juicio y el tribunal no da credibilidad a adicha versión.

Herramientas de Contenido