Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Bomberos de 3 parques y la BRIF lo controlaron

Sofocan un fuego en el alto de Aibar que quemó 8 has de pino

Bomberos de tres parques, la BRIF y abundantes medios aéreos lo controlaron

Enrique Conde / Eduardo Sanz - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Efectivos de bomberos, en las labores de remate en el pinar.

Efectivos de bomberos, en las labores de remate en el pinar. (Eduardo Sanz)

Galería Noticia

Efectivos de bomberos, en las labores de remate en el pinar.Bomberos, en plena faena.

pamplona- Un incendio iniciado cerca de la carretera y que afectó a unas ocho hectáreas de pino joven, de repoblación, en los altos de Aibar y que se desató a media tarde fue controlado sobre las 19.15 horas sin que alcanzara a otro pinar más desarrollado. Las primeras estimaciones cifran en 8 ha la superficie afectada de pinar, así como algo de suelo agrícola ya cosechado. SOS Navarra recibió distintos avisos a las 17.10 horas de una columna de humo que se elevaba desde el pinar del Paco, en los altos de Aibar.

Al tratarse de una zona densamente arbolada y ser adversas las condiciones meteorológicas, con elevada temperatura y rachas de viento fuertes, se movilizaron la totalidad del parque comarcal de Sangüesa, dos brigadas forestales del parque de Tafalla, una brigada del parque de Cordovilla, dos helicópteros que han transportado dos unidades de la BRIF, el tercer helicóptero desde el que el oficial de servicio de los Bomberos del Gobierno de Navarra coordinó las labores de extinción y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin.

Asimismo se solicitó al Ministerio de Agricultura el envío de otros dos aviones AZOR desde la base de Agoncillo (La Rioja). También acudieron al lugar técnicos del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra. Los bomberos, que han desplazado cuatro bombas forestales (2 de Sangüesa, 1 de Tafalla y 1 de Cordovilla) y una cisterna del parque de Sangüesa, lograron perimetrar el fuego con el apoyo de los medios aéreos hacia las 19.00 horas y lo dieron por controlado hacia las 19.15, momento en el que comenzaron a retirarse los aviones y helicópteros. Al cierre de esta edición permanecía en el lugar un retén realizando las tareas de remate.

La Guardia Civil investiga las causas del fuego.

Últimas Noticias Multimedia