Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

patinaje |campeonato europeo de velocidad

Dos oros para Ioseba Fernández

patinaje | el navarro cuajó un gran papel en el campeonato europeo de velocidad

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ioseba Fernández, en el centro, con su segundo oro.

Ioseba Fernández, en el centro, con su segundo oro. (FEP)

Galería Noticia

  • Ioseba Fernández, en el centro, con su segundo oro.

Madrid- El patinador navarro Ioseba Fernández se colgó su segunda medalla de oro, una vuelta después de haberlo hecho también en los 100 metros sprint y sumó un tercer metal al lograr la plata en 500 metros sprint.

En total en equipo nacional ha cosechado en el Europeo cinco oros, siete platas y diez bronces, de los cuales los corredores navarros han firmado cuatro oros, tres platas y tres bronces.

Las otras tres medallas de oro para el combinado nacional las lograron el Junior B navarro Jonathan Galar en 300 metros contrarreloj en pista y 100 metros sprint en circuito y la Junior A valenciana Inés Luna en 100 metros sprint en circuito.

En el global del campeonato, la patinadora navarra Nerea Langa logró cuatro medallas en Junior B (una plata y tres bronces, todas en pista), mientras sus compañeros de categoría, el también navarro Jonathan Galar y la catalana Teresa Moreno, y la sénior navarra Maite Ancín se colgaron tres metales igual que Ioseba Fernández. Con todas ellas España acabó el campeonato con 26 preseas. - E. Press

Herramientas de Contenido