patinaje |campeonato europeo de velocidad

Dos oros para Ioseba Fernández

patinaje | el navarro cuajó un gran papel en el campeonato europeo de velocidad

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ioseba Fernández, en el centro, con su segundo oro.

Ioseba Fernández, en el centro, con su segundo oro. (FEP)

Galería Noticia

Ioseba Fernández, en el centro, con su segundo oro.

Madrid- El patinador navarro Ioseba Fernández se colgó su segunda medalla de oro, una vuelta después de haberlo hecho también en los 100 metros sprint y sumó un tercer metal al lograr la plata en 500 metros sprint.

En total en equipo nacional ha cosechado en el Europeo cinco oros, siete platas y diez bronces, de los cuales los corredores navarros han firmado cuatro oros, tres platas y tres bronces.

Las otras tres medallas de oro para el combinado nacional las lograron el Junior B navarro Jonathan Galar en 300 metros contrarreloj en pista y 100 metros sprint en circuito y la Junior A valenciana Inés Luna en 100 metros sprint en circuito.

En el global del campeonato, la patinadora navarra Nerea Langa logró cuatro medallas en Junior B (una plata y tres bronces, todas en pista), mientras sus compañeros de categoría, el también navarro Jonathan Galar y la catalana Teresa Moreno, y la sénior navarra Maite Ancín se colgaron tres metales igual que Ioseba Fernández. Con todas ellas España acabó el campeonato con 26 preseas. - E. Press