Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herido por asta mientras le grababan en un documental

El escritor de Chicago Bill Hillmann fue corneado en el glúteo
Su equipo le filmaba desde fuera del recorrido en el tramo de la cuesta de Santo Domingo

A. Rodríguez / G. Montañés - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bill Hillmann, tras ser operado por una cornada en el glúteo.

Bill Hillmann, tras ser operado por una cornada en el glúteo. (Archivo)

Galería Noticia

Bill Hillmann, tras ser operado por una cornada en el glúteo.

pamplona- El escritor estadounidense Bill Hillmann resultó herido durante el encierro de ayer tras ser empitonado por uno de los toros de José Escolar en el glúteo. El incidente sucedió en el mismo momento en el que Hillmann se encontraba participando en la grabación del documental Fiesta -en honor al libro de Ernest Hemingway-, que se estrenará el próximo año en Pamplona.

No era su primera cogida. En 2014, mientras participaba en el encierro del día 9, recibió dos cornadas en el muslo que le llevaron directo al quirófano del Complejo Hospitalario de Navarra. En esta ocasión, la herida fue en el glúteo, un susto que, sin embargo, no le quitó las ganas de volver a participar en la carrera. “En cuanto esté listo, volveré al encierro”, dijo tras la operación.

Nacido en Chicago (Estados Unidos) hace ahora 35 años, Hillmann lleva centenares de encierros a sus espaldas. Y es que, esta fiesta le gusta tanto que ha decidido participar en la grabación de un documental, del que es protagonista. El escritor, autor del libro Corriendo con Hemingway. Un mozo americano en los Sanfermines, pretendía correr todos los días desde diferentes puntos.

El documental, que se graba estos días en la capital navarra, consta de cuatro partes. En una de ellas, se sigue la pista de un corredor local y experimentado -en este caso, Juan Pedro Lecuona-. Después, se busca la experiencia del extranjero, con Hillmann. Además, se hace un seguimiento del toro durante estos días y, como no podía ser de otra forma, qué suponen estas fiestas para los navarros y navarras. Varios de los trabajadores de este documental acudieron al hospital tras tener conocimiento del suceso. Una de ellos es Stephanie Mutsaerts, productora, quien comentó que había sido “un verdadero susto” pero que los compañeros se tranquilizaron “al ver que Bill estaba tan bien”.

Ahora Hillmann solo piensa en volver al encierro y correr unos metros delante del astado. La pregunta que cabe plantearse es cuándo. De momento, se tendrá que conformar con escribir una experiencia más de las tantas que ya ha vivido.