Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Me ha impresionado el despliegue y la disciplina con la que trabajáis”

Javier Senent, presidente de Cruz Roja España, visita el dispositivo sanitario que trabaja en San Fermín

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

De izquierda a derecha: Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española;Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra, y Franccesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana.

De izquierda a derecha: Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española;Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra, y Franccesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana. (Eduardo Sanz)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española;Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra, y Franccesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana.

pamplona- El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y el presidente de Cruz Roja Italiana visitaron ayer el dispositivo sanitario que organiza la sucursal pamplonesa para las fiestas de San Fermín. “Me ha impresionado el despliegue que hacéis y la disciplina con la que trabajáis. Este es uno de los operativos más importantes y también el más comprometido, porque estamos hablando de una intervención que en segundos puede salvar una vida”, aseguró Senent, que tras visitar el operativo del encierro acompañado por Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra y Mercedes Ruiz de Galarreta, presidenta de Cruz Roja Pamplona, participó en un desayuno junto a los voluntarios.

Una cita a la que también acudieron la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo. “Venimos a daros las gracias, de manera convencida, agradecida, de una manera muy profunda por el trabajo que hacéis todos los Sanfermines”, aseguró Barkos, mientras Asiron agradecía la labor del voluntariado. “Formáis parte del paisaje sanferminero cuando las cosas se ponen para arriba, por eso creo que todos en algún punto de nuestra vida tiramos de ese chaleco, cuando las cosas se ponen mal”, confesó.

Por su parte, Fernando Domínguez, consejero de Salud, quiso reconocer el papel de los voluntarios y voluntarias durante la fiesta, asegurando que “la parte de socorros es la ventana de Cruz Roja hacia el mundo, pero detrás de eso hay unos servicios sociales y un voluntariado que tiene que seguir manteniéndose”.

Finalmente, el presidente de Cruz Roja Española agradeció la presencia de las autoridades, alegando que es un gesto que “denota sensibilidad hacia una organización que está ahí para ayudar a las personas y a las administraciones. Y también quiso reconocer la labor de los voluntarios y voluntarias que sacrifican sus fiestas por hacer más seguras las de los demás. “Hay muchísimo conocimiento detrás de todas estas personas y hay que valorarlo”, comentó. - S.H.