Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ofrenda a San Fermín, marionetas y festival de danzas para celebrar el Día Infantil de las fiestas este lunes

Los niños y niñas de la ciudad podrán rendir su particular homenaje al santo a partir de las 11 en el Rincón de la Aduana

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:08h

Maese Villarejo y la aventura ‘Gorgorito contra los fantasmas’.

Maese Villarejo y la aventura ‘Gorgorito contra los fantasmas’.

Galería Noticia

Maese Villarejo y la aventura ‘Gorgorito contra los fantasmas’.

Los más pequeños tienen su día mañana lunes. El programa oficial de fiestas de este año ha marcado el 10 de julio como el Día Infantil, día en el que a los actos pensados a diario para los pequeños se suman otros especiales, entre los que destacan la ofrenda a San Fermín y un festival de danzas infantil.

La ofrenda al santo tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en el Rincón de la Aduana y el espectáculo de danzas, a partir de las 12 en la plaza del Castillo. Pero la primera cita es más madrugadora. Como todos los días, los niños están convocados a las 9.30 horas para acompañar a la comparsa de gigantes y cabezudos por su recorrido por las calles de la ciudad.

La comparsa saldrá de la estación de autobuses por la plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo y Casa de Misericordia, volviendo por plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Taconera y calle Nueva para descansar en la plaza San Francisco. Reanudarán el recorrido por Ansoleaga, San Saturnino, plaza Consistorial, Mercaderes, Chapitela, plaza del Castillo, paseo de Sarasate, San Miguel, plaza San Francisco, calle San Francisco y calle mayor para finalizar en el Palacio de Ezpeleta.

En la plaza de la Libertad volverá a abrir ‘¡Menudas Fiestas!’ y en el parque Larraina ‘Birjolastu’, con atracciones y actividades lúdicas dirigidas al disfrute de menores entre 0 y 17 años. Hay hinchables, talleres, camas elásticas, barcas de agua, rocódromo, pistas de mini gol, tren e, incluso, un particular encierro, todas de carácter gratuito. Los dos parques infantiles están abiertos de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas.

También en la plaza de la Libertad habrá una nueva cita con el espectáculo de títeres y marionetas. A las 20 horas volverán las marionetas de Maese Villarejo y la aventura ‘Gorgorito contra los fantasmas’. El programa infantil se completa con el toro de fuego, que saldrá como todos los días a las 21.45 horas desde la Cuesta de Santo Domingo hacia la plaza Consistorial y calle Nueva.