Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

'Huracán' hace honor a su nombre

Un rapidísimo y vistoso astado color castaño se ha adelantado a sus hermanos y ha protagonizado en su acelerada carrera los momentos de mayor peligro - Primer encierro de 2017 sin heridos por asta de toro

noticiasdenavarra.com - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El toro "Huracán"engancha a un mozo en el callejón, a la entrada a la Plaza de Toros, durante el tercer encierro de los Sanfermines 2017.VER VÍDEOReproducir img

El toro "Huracán"engancha a un mozo en el callejón, a la entrada a la Plaza de Toros, durante el tercer encierro de los Sanfermines 2017.

Galería Noticia

  • El toro "Huracán"engancha a un mozo en el callejón, a la entrada a la Plaza de Toros, durante el tercer encierro de los Sanfermines 2017.Reproducir
  • El toro "Huracán"engancha a un mozo en el callejón, a la entrada a la Plaza de Toros, durante el tercer encierro de los Sanfermines 2017.
  • Nº 42 HURACÁN. Castaño. 620 kilos. Diciembre/2012. Guarismo 3. Cuatreño. Del hierro Ventana del Puerto, de la misma vacada.
  • Nº 79 BILLETITO. Negro. 545 kilos. Enero/2012. Guarismo 2. Cinqueño
  • Nº 142 FARAÓN. Negro. 585 kilos. Septiembre/2011. Guarismo 2. Cinqueño. A dos meses de cumplir 6 años naturales.
  • Nº 78 PITINESCO. Negro bragado corrido. 595 kilos. Septiembre/2012. Guarismo 3. Cuatreño.
  • Nº 80 TANGUISTO. Negro. 635 kilos. Diciembre/2011. Guarismo 2. Cinqueño.
  • Nº 151 POMPITO. Negro. 550 kilos. Diciembre/2012. Guarismo 3. Cuatreño.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo ha protagonizado este domingo un tercer encierro de Sanferminesvertiginoso y limpio, con un toro castaño de nombre 'Huracán' que en Santo Domingo se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha cubierto veloz y en solitario el recorrido del encierro.

Los toros de la ganadería salmantina, que debutaba este domingo en los Sanfermines, no han dejado heridos por asta. No obstante, sí ha habido varios corredores arrollados, uno de ellos que ha sido enganchado por el pantalón en el callejón de acceso a la plaza de toros.

El encierro, que ha durado 2 minutos y 22 segundos, ha comenzado a las 8 de la mañana con la salida de la manada desde los corrales de Santo Domingo. Ésta vez, en lugar de seis cabestros, han sido diezlos que han salido para acompañar a los seis toros, debido a que ayer en el encierrillo uno de los astados se dio la vuelta y se quería así reducir la posibilidad de que se repitiera la escena.

Los cabestros han abierto la manada por la cuesta de Santo Domingo y pronto el toro castaño, de nombre 'Huracán', ha ido adelantando posiciones por la parte derecha, mientras miraba a los mozos. Al final del tramo ya se ha puesto en cabeza con un ritmo vertiginoso y ha arrollado a un corredor antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento.

En su carrera veloz a Mercaderes ha mirado peligrosamente a su derecha y ya enfilando la Estafeta ha marcado un ritmo vertiginoso, lo que ha dificultado que los corredores pudieran situarse bien delante de las astas. Ello ha provocado que varios mozos cayeran al suelo por la velocidad que llevaba la carrera.

Ya en la curva de Telefónica, 'Huracán' ha resbaladotras arrollar a un corredor y ha perdido el ritmo mientras los mozos lo volvían a guiar hacia la plaza de toros. En el callejón, el toro castaño ha enganchado por el pantalón a un corredor en la parte derecha y lo ha tirado al suelo. Tras seguir su camino, ha entrado en los chiqueros.

Por detrás, la manada ha ido estirada en Estafeta, con un toro y un cabestro por delante, seguidos a unos metros por el resto del grupo, todos ellos a un ritmo algo menos rápido que el marcado por su hermano. Finalmente, han llegado sin incidencias a los chiqueros de la plaza de toros.

Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

EN BREVE AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN.

LA PREVIA El tercer encierro de los Sanfermines llega hoy con la incógnita del comportamiento de los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, que debuta en la feria del toro de Pamplona. No hay ninguna referencia ni dato porque esta mañana realiza su primera carrera. Llegaron al Gas siete toros. Uno colorado con el hierro de Ventana del Puerto. Peso medio del lote: 591 kilos. Los 6 de El Puerto, negros. Tres son cinqueños.

Divisa. Encarnada y amarilla.

Señal. Orejisana en ambas orejas.

Antigüedad. 25 de abril de 1982.

Finca. Puerto de la Calderilla, en Tamames (Salamanca).

Propietario. Puerto de San Lorenzo SL, Lorenzo Fraile Martín.

Procedencia. Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez.

Historial en Pamplona. Lidia por primera vez.

historial en la feria del toroEsta ganadería debutará esta tarde en la Feria del Toro. Sustituye a la divisa de Pedraza de Yeltes, que fracasó en 2016. Es una divisa que ha lidiado durante muchos años y con buen cartel en la madrileña plaza de Las Ventas. Puerto de San Lorenzo ha tardado en anunciarse en Pamplona, donde los aficionados le esperaban desde hace tiempo. La terna que estoqueará esta corrida esta tarde tiene mucho interés por su calidad y variedad: La clase de Curro Díaz, la hondura y entrega de Ureña y el debut de Garrido, que ya es una entonada realidad.

temporada 2017El 19 de mayo lidió una bien presentada pero descastada corrida en San Isidro. En Ales ofreció un muy buen toro (Manolo Vanegas, 2 orejas). El 1 de julio, buena corrida de Zamora y un toro, Gironero, indultado por Sebastián Castella.

Herramientas de Contenido