Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vulcano, los mejores fuegos artificiales

La pirotecnia ha recibido el galardón por la mejor quema de los pasados Sanfermines

D.N. - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Entrega del premio ayer en el Ayuntamiento.

Entrega del premio ayer en el Ayuntamiento. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Entrega del premio ayer en el Ayuntamiento.

pamplona- El premio a la mejor pirotecnia de los pasados Sanfermines 2016 ha sido para la Pirotecnia Vulcano con el diseño que José Luis Giménez realizó en la colección quemada el 10 de junio de 2016. Esta es la tercera vez que la Pirotecnia Vulcano obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín, después de sus triunfos en 2010 y 2013. El recibido ayer además tiene el aliciente de ser el primer premio de un concurso especial, denominado como Campeón de Campeones, en el que participaron las pirotecnias que habían ganado anteriores certámenes de Sanfermines.

El premio, recogido por José Luis Giménez Privado, gerente de la pirotecnia y padre del premiado, junto a su mujer, María Teresa Clemente, está dotado con 5.800 euros, el trofeo Meteoro y el reconocimiento de vencedor de un certamen de prestigio entre algunas de las mejores empresas pirotécnicas nacionales e internacionales.

El jurado le otorgó también una mención especial dotada con 1.000 euros por la mejor realización de la parte obligatoria del concurso, que incluía una sucesión de fuego terrestre antiguo, de fuego digitalizado moderno y de un tercer espacio en blanco y rojo, llamado Colores de pamplonica, de disparo clásico.

Herramientas de Contenido