El acróbata muerto en el Mad Cool era un especialista en danza aérea

Polémica por la decisión del festival de continuar tras la muerte de Pedro Aunión

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los sanitarios intentaron reanimar, sin éxito, al artista.

Los sanitarios intentaron reanimar, sin éxito, al artista. (Foto: Kiko Huesca (Efe))

Galería Noticia

Los sanitarios intentaron reanimar, sin éxito, al artista.

madrid- El acróbata que en la noche del viernes al sábado falleció tras caer desde 30 metros de altura mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool era Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975), un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza. Desde hace unos años, dirigía la compañía In Fact y participó en espectáculos de Rafael Amargo, de La Fura del Baus, en el montaje de Cyrano de Bergerac del Real con Plácido Domingo y actuó en la película de Joaquín Oristrell Sin Vergüenz.

El accidente ocurrió en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23.00 horas, cuando las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión. Testigos relataron que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que intentaron reanimarle durante media hora, en el suelo y en la UVI móvil. Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente no podían explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo. A las 23.40 horas, se personaba la Policía en el lugar de los hechos para comentar las posibles vías de actuación con Javier Arnáiz, codirector del evento. Solo cinco minutos después retornaba la música al recinto de la Caja Mágica con la grabación de Bohemian Rhapsody, de Queen, inicio previsto del show de Green Day. La organización del festival no informó a los asistentes de lo sucedido y el concierto de Green Day se celebró entre petardos y fuegos artificiales, algo criticado en las redes sociales. “Acabamos de bajar del escenario con noticias desagradables. Un artista muy valiente de nombre Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente”, lamentó luego la banda en Twitter, que ayer publicó otro tuit enviando sus “recuerdos y oraciones” a la familia y amigos de Aunión. El grupo Slowdive, que iba a actuar a las 02.00 horas, decidió suspender: “Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar”, comunicó en Twitter.

El cuerpo del fallecido, según un mensaje de su hermana publicado en Facebook, está en el Anatómico Forense y probablemente a lo largo del día iba a ser trasladado al tanatorio de San Isidro. La organización del festival, que dirigen Javier Arnaiz y Farruco Castromán, decidió no suspender el festival y ayer celebró la tercera jornada, durante la que se rindió “homenaje” al fallecido, lo que no ha evitado que le hayan llovido las críticas. - Efe

Últimas Noticias Multimedia