Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

De colores

Antxon Villaverde - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

“De colores se visten los campos en la primavera...”, comienza así uno de nuestros cancioneros, sin embargo, debido a los incendios habidos durante esta época, considerada la más bella del año, en los campos ha predominado el negro, debido a los salvajes incendios habidos, que al parecer en su mayoría son intencionados, y que pocas veces se detiene a los responsables.

Continúa el cancionero diciendo que de colores es el arco iris que viene de fuera, donde como sabemos, siete son los colores que nos presenta, este bello regalo que nos ofrece la naturaleza: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, y que como veremos no aparece el negro, ausencia de color, pues no refleja ninguna luz, lo desecha, aún cuando en algunos eventos pueda resultar elegante, lo cierto es que representa el mal, la noche, la oscuridad, es el traje preferido de Drácula, y hoy lo vemos que está de moda, no solo en la calle, dado que es el uniforme preferido del servicio de hostelería, y hasta increíble que lo hayamos visto en una clínica, a su personal sanitario.

El azul debiera ser el color preferido de nuestros políticos, dado que denota constancia, autoridad, confianza, tranquilidad, casi nada, y si va combinado con el verde, que expresa armonía interior, silencio, que hace que vivas con los pies en la tierra, nos daría al político perfecto.

Recuperar la moda del color blanco, sobre todo, en nuestros jóvenes, afianzaría la pureza y la bondad. El mundo es como un espejo, si le muestras mala cara con un color inadecuado, te pondrá mala cara, busca ese color alegre, y te sonreirá.

Herramientas de Contenido