Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“El Athletic no nos respeta”

El club | el portavoz de la junta de Osasuna, Alfonso Ramírez, afirma que se sienten tristes y enfadados por la actitud del club con la adquisición a golpe de pago de cláusula de areso

Javier Saldise - Mikel Saiz - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alfonso Ramírez, llegando a la sala de prensa de El Sadar.

Alfonso Ramírez, llegando a la sala de prensa de El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Alfonso Ramírez, llegando a la sala de prensa de El Sadar.

“Esta directiva no negociará con el Athletic por ningún jugador, tendrán que pagar la cláusula” “Ofrecerle a un chico de 18 años el salario que no tienen en Osasuna los del primer equipo te deja vendido” “El Athletic llama para negociar cuando la cláusula es alta, pero ejecuta las que no lo son” “No podemos decirle nada al jugador ni a su familia, la oferta que le han hecho para irse es irrenunciable”

pamplona- La directiva de Luis Sabalza no negociará con el Athletic por jugadores de Osasuna y se remitirá siempre a la cláusula de rescisión del contrato, validando la forma que ha seguido el club bilbaíno que ha depositado 450.000 euros en la Liga para hacerse con los servicios del juvenil Jesús Areso. El vicepresidente de Osasuna, Alfonso Ramírez, fue el encargado de desarrollar esta postura, ya manifestada en el comunicado hecho público el 7 de julio, y de intentar desarrollar y de exponer como estandarte de la comparecencia que el Athletic, con dinero por delante, dinamita el mimo de los chavales de la cantera y que arrolla con el talonario cuando las cláusulas de salida son bajas y que sólo quiere negociar cuando las cifras son altas.

La conferencia de prensa no pudo huir de un aire de cierta pataleta. También hubo tono exculpatorio sobre los contratos que se hacen a los canteranos, de cristal cuando llegan estos dinosaurios económicos. “Que el equipo más fuerte fiche al más pequeño es una circunstancia que se repite en el fútbol. El problema no es el fichaje sino cómo se hace y por qué se hace. La posición de fuerza que hemos tenido en el caso Berenguer es la piedra de toque que ha provocado el distanciamiento entre las dos entidades. Cada vez que hablábamos con ellos nos remitían al director general hasta para jugar un amistoso, partido que este año no se juega. Pero la falta de respeto no son sólo las formas”, así desgranaba Ramírez las sensaciones de Osasuna. “Ofrecerle a un chico de 18 años un salario que no tienen los jugadores de nuestro primer equipo no es normal y nos deja a nosotros vendidos”.

“Cuando (el Athletic) piensa que la cláusula es alta nos piden negociar, si es baja la pagan y hasta luego. Osasuna no se siente respetado por el Athletic”, relató. “Osasuna se volcó con Areso para hacerle un buen proyecto deportivo porque es un jugador en el que creíamos. Es un chico que hace cuatro días estaba orgulloso de jugar en Osasuna y el dinero lo ha cambiado todo”, prosiguió con su alocución. “Osasuna no tiene las mismas armas y no puede ponerle una barrera. Nosotros nos sentimos débiles por esta falta de respeto. Si el Athletic quiere eso, tendrá que depositar la cláusula”.

“Desde ahora, Osasuna no va a negociar con el Athletic. Si un jugador tiene una cláusula y el Athletic viene con una oferta no la vamos a escuchar. Si el Athletic vuelve a tratarnos de igual a igual trabajaremos como hemos trabajado siempre, pero si se nos trata con igualdad”. Ramírez, que explicó que Osasuna le dijo al Valencia -otro equipo interesado- que no negociaba por Areso, dijo que el jugador y su entorno habían tenido un comportamiento intachable con el club. “No es una oferta de seres humanos. Esto es un abuso de posición dominante”, insistió. “Le han hecho una oferta que es irrenunciable, que se sale de todo sentido común. Estamos enfadados y tristes por este tipo de relación”.

“Los contratos de la cantera no van a tener cláusula anti Athletic, pero sí nos reservaremos una cifra si hay un posible traspaso al Athletic tras el paso por un equipo”.

Los datos

El contrato de Virto. Ramírez explicó en la conferencia de prensa que fue Luis Virto, director de Tajonar, quien se encargó de negociar el contrato de Areso, como se ha hecho con otros canteranos.

Las condiciones. El vicepresidente pormenorizó también que la cláusula de 450.000 euros también iba a variar según las circunstancias. Si llega a debutar en Primera, hubiese subido a 4 millones y de haber jugado diez partidos se hubiera situado en 8 millones. En Segunda, por el debut la cláusula subía a tres millones y por diez encuentros disputados se elevaba a seis.

Una oferta de locura. Ramírez indicó también que el juvenil va a percibir en el Athletic más que lo los profesionales del primer equipo en Osasuna. Areso, 18 años, ha firmado por cuatro temporadas por el club rojiblanco e iniciará su trayecto en el filial.

Siempre la cláusula. La directiva anunció que, mientras ellos estén al frente del club, no negociarán con el Athletic y se les remitirá a la cláusula. No hay cláusulas anti Athletic en las categorías inferiores.