Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Satisfacción tras hablar con el Nápoles

la plantilla osasuna reconoce que se ha avanzado en las negociaciones por berenguer

Javier Saldise Javier Bergasa - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Álex Berenguer, junto a Mikel San José, en el partido en San Mamés de la pasada temporada (1-1).

Álex Berenguer, junto a Mikel San José, en el partido en San Mamés de la pasada temporada (1-1). (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Álex Berenguer, junto a Mikel San José, en el partido en San Mamés de la pasada temporada (1-1).

pamplona- Osasuna expresó ayer su satisfacción por cómo se han desarrollado las primeras conversaciones con el Nápoles para tratar el traspaso de Álex Berenguer. El directivo portavoz señaló que la propuesta económica del conjunto italiano es mejor que la del Athletic y que se puede hablar de avances.

“No está todo cerrado con el Nápoles”, dijo Alfonso Ramírez. “Se han iniciado unas buenas conversaciones. La semana que viene vamos a continuar hablando y veremos cómo se avanza. Se ha avanzado en el camino, pero no se ha completado”.

Ramírez dijo que, en todo caso, la oferta económica que plantea el Nápoles mejora las anteriores propuestas realizadas por el Athletic, hasta esta semana, la única que han tenido sobre la mesa. “La oferta económica del Nápoles es mejor que la del Athletic”, afirmó el vicepresidente, que hilando esta negociación con la del conjunto vizcaíno, al club rojiblanco solo le queda ya la opción del pago de la cláusula como único camino para hacerse con los servicios del atacante.

Los medios italianos indicaban ayer que lo que quiere Osasuna por el futbolista se sitúa en seis millones de euros más otro millón más en otras variables fácilmente accesibles y que el Nápoles, tras esta primera toma de contacto, parecería dispuesto a aceptar las peticiones de Osasuna.

Osasuna tiene previsto mantener una nueva reunión mañana mismo y, probablemente, dejar encarrilada una situación en la que con dinero por delante no va a haber problema alguno para que Berenguer cambie de aires la próxima temporada. El Nápoles también sabe, porque así se lo hizo saber Osasuna, que en un hipotético traspaso del futbolista rojillo al Athletic -estando en el Nápoles- se reservaría también una cifra de compensación como posible pago suplementario en este caso. “Si cualquier jugador va al Athletic previo paso por otro club, nosotros recibiríamos un dinero por ese contrato”. Mañana puede ser la jornada clave para Berenguer.