Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Muere una niña de 8 años por una brutal paliza en Sabiñánigo

El tío de la menor, detenido como presunto autor, declara que la pequeña se cayó por las escaleras

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los vecinos de Sabiñánigo, durante la concentración por el fallecimiento de la menor.

Los vecinos de Sabiñánigo, durante la concentración por el fallecimiento de la menor. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Los vecinos de Sabiñánigo, durante la concentración por el fallecimiento de la menor.
  • Primera víctima muerta por las fuertes lluvias en Madrid.

Zaragoza- Una niña de 8 años de Sabiñánigo (Huesca) falleció en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de una paliza que al parecer se le propinó el jueves en su domicilio, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, Jesús Sierra.

La Guardia Civil detuvo como presupuesto autor de los hechos a un tío carnal de la niña que vivía con la madre y la abuela de la víctima en esta localidad altoaragonesa.

Jesús Sierra explicó que la niña no estaba tutelada, pero que los servicios sociales municipales se habían puesto en contacto hace unos tres meses con la familia para prestarle ayuda, por causas que no concretó. Sierra aseguró que no había precedentes de malos tratos conocidos en el seno de esta familia. La menor estudiaba en un colegio de Sabiñánigo y cursaba tercero de Primaria.

El detenido, de 30 años, dijo en su primera declaración ante la Guardia Civil tras ser arrestado, que la pequeña se había caído por las escaleras. Sin embargo, los servicios médicos dudaron de la explicación dada por esta persona y activaron el protocolo por la posibilidad de que se tratase de un caso de malos tratos.

El Ayuntamiento de la localidad oscense decretó dos días de luto y convocó una concentración este sábado para expresar el dolor por el fallecimiento de la niña.

El alcalde expresó que los vecinos se encuentran “muy mal, muy indignados, tristes y doloridos”. Por ello, decidió reunir a primera hora de ayer a la Junta de Portavoces y se acordó convocar una concentración a las 12.00 horas de ayer en la plaza de España, ante las puertas del ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto “de dolor, de repulsa, de pena e impotencia por lo que ha sucedido”. También se declararon dos días de luto oficial, desde las 12.00 horas de ayer y hasta las 12.00 horas del mañana.

Además, en Sabiñánigo se han suspendido los actos previstos este fin de semana con motivo de las fiestas del Barrio de Santiago, y el alcalde agradeció esta “solidaridad” y “sentimiento” de los organizadores de las fiestas.

Por su parte, la presidenta de la Comarca del Alto Gallego, Lourdes Arruebo, insistió en pedir cautela hasta que se esclarezcan los hechos, puesto que está abierto un proceso de investigación acerca de la implicación del detenido.

Toda la comarca, dijo, está “consternada” por un hecho que es “explicable” y un “sinsentido”. Ofreció “todo el apoyo” de los servicios comarcales a la familia, a quien están asistiendo desde que se conocieron los hechos. - Efe/E.P.

las claves

Un hombre de 57 años falleció ahogado en Coslada al tratar de pasar con su vehículo por un paso subterráneo inundado

Madrid- Un hombre de 57 años falleció la madrugada de ayer en un paso subterráneo que estaba inundado en la localidad madrileña de Coslada, la primera víctima mortal de las trombas de agua caídas el jueves y el viernes en la Comunidad.

Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, se recibió en este servicio una llamada en la que se comunicaba que una furgoneta había entrado por un paso subterráneo bajo la M-21 y no se había visto salir al vehículo.

Un paso con bastante pendiente que quedó inundado con al menos tres metros de agua en altura y que había sido vallado por la Policía local de Coslada precisamente por el peligro que suponía entrar en él y porque, además, ya había habido un accidente en el lugar debido a la intensa lluvia.

No obstante, una furgoneta de color blanco se introdujo en el paso, aunque aún se desconoce si su conductor retiró las vallas o lo hicieron otras personas.

Hasta el lugar acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tardado una hora en encontrar el vehículo debido a la gran balsa de agua que inundaba el túnel.

Una vez localizada la furgoneta, los bomberos utilizaron un cabestrante para arrastrarla y comprobaron que no había nadie dentro y que una puerta estaba abierta, seguramente por donde intentó salir el conductor.

Efectivos de la unidad subacuática de los bomberos buscaron durante tres horas a la víctima, que finalmente se halló a las 7.30 horas ya fallecida con signos de ahogamiento. - Efe

“Toda la comarca está consternada por un hecho inexplicable. Ofrecemos todo nuestro apoyo”

lourdes arruebo

Presidenta de la Comarca del Alto Gallego

Herramientas de Contenido