Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arroja gas pimienta en pleno centro de Pamplona para robar a los peatones

Actuó en la calle Chapitela y era una rumana de 31 años a la que se le hizo efectiva una orden de expulsión pendiente

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Oficina de Policía Foral.

Oficina de Policía Foral. (Foto: I.A.)

Galería Noticia

  • Oficina de Policía Foral.

Pamplona- Agentes de la Policía Foral detuvieron el viernes, en el segundo día de las fiestas, a cinco personas por diversos delitos relacionados con la seguridad ciudadana. El primer arresto se produjo en el Casco Antiguo por parte de dos agentes de Prevención de Pamplona, que se encontraban realizando servicio de paisano con ocasión del dispositivo de seguridad especial. Los agentes recibieron el aviso de que en la calle Chapitela una mujer estaba echando gas pimienta, presuntamente para robar, y había varias personas afectadas con picores en mucosas y ojos. Una vez en el lugar, junto con otra patrulla uniformada, recogieron la descripción de la presunta autora, que fue identificada en las inmediaciones y resultó ser C.B. de 31 años y nacionalidad rumana. Fue trasladada a dependencias policiales en la Plaza del Castillo donde tras consultar las bases de datos, comprobaron que sobre ella pesaba una prohibición de entrada en territorio nacional, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias de la Policía Nacional para que personal de extranjería hiciera efectiva su expulsión.

DETENIDOS POR ROBO EN ESTAFETAPor la noche, agentes de Información de la Policía Foral que se encontraban en la calle Estafeta arrestaron a dos varones de nacionalidad marroquí por un delito de robo con fuerza. Los agentes observaron una actitud sospechosa en ambos y decidieron seguirles hasta que los sorprendieron forcejeando con otro varón con el objeto de quitarle la cartera. A.B., de 39 años, y de A.E.A., de 23, salieron huyendo con la cartera de la víctima y fueron alcanzados por los agentes. Entre sus pertenencias se encontraron tres móviles, dos denunciados como hurtados, y 220 euros.

Horas después en la misma calle, agentes de Prevención de Pamplona que trataban de mediar en una discusión arrestaron a uno de los implicados que respondió de manera muy violenta, llegando incluso a agredir a un agente. L.L.M, de 50 años y nacionalidad francesa, fue inmediatamente reducido y detenido por atentado.

La última detención se ha realizado en la calle San Nicolás por un delito de hurto. Agentes de Policía Foral de paisano sorprendieron in fraganti a I.A.A., de 38 años y nacionalidad iraquí, tratando de hurtar un móvil del bolso de una mujer. Fue conducido a dependencias de Policía Foral y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia. - E.C.

Herramientas de Contenido