Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El fiscal pide un año de cárcel a un joven francés acusado de tocamientos en un bar el día 6

Se le juzgará el día 19 por el abuso denunciado en la calle San Nicolás

Enrique Conde - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Punto de información en contra de las agresiones sexistas.

Punto de información en contra de las agresiones sexistas. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Punto de información en contra de las agresiones sexistas.

Pamplona- Un joven de nacionalidad francesa, cuyas iniciales son G.C., fue detenido durante la noche del día 6 al 7 de julio en Pamplona después de que una mujer denunciara que le había realizado tocamientos cuando se encontraban en un bar de la calle San Nicolás de la capital navarra. El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia ayer mismo, pero no se conformó con la pena que le solicitaba el fiscal. Ahora, tendrá que sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 el próximo 19 de julio, donde se enfrentará a una petición de un año de cárcel por abuso sexual.

La Fisc alía ya ha elaborado un escrito de acusación en el que relata que el joven francés se encontraba sobre las 23.15 horas del pasado 6 de julio en un bar de la calle San Nicolás de Pamplona, donde realizó distintos tocamientos a una chica. La víctima le recriminó al procesado su acción, pero este, “no mostró arrepentimiento ninguno, sino que entabló una discusión con ella durante la que le agarró fuertemente del brazo izquierdo”. Le causó un hematoma en la zona del que ha tardado cuatro días en sanar. Antes de que se celebrara el juicio oral, el acusado ya depositó ayer 900 euros en la cuenta de consignaciones del juzgado de guardia. La Fiscalía, que le contempla por ello la atenuante de reparación del daño, le solicita un año de cárcel por un delito de abuso sexual, así como una multa de 240 euros por un delito leve de lesiones. Además, con el dinero depositado, se indemnizará a la víctima .

ya hay un condenadoEste joven francés es el segundo detenido de las fiestas de San Fermín por una denuncia por abuso sexual consistente en tocamientos. El primer arrestado fue un joven barcelonés de 34 años, que fue condenado en el juzgado de guardia a pagar una multa de 2.880 euros tras admitir que había efectuado tocamientos a una mujer en un bar localizado en el Primer Ensanche. Estos hechos ocurrieron durante la tarde del día 6, después de que el hombre ya hubiera sido expulsado previamente del bar por evidenciar comportamientos similares. Dos agentes de la Policía Foral que se encontraban fuera de servicio efectuaron el arresto en el propio establecimiento.

el día 7, una denuncia de abusosAyer, la Junta Local de Protección Civil de Pamplona conoció en la reunió que tuvo por la mañana que se había interpuesto una denuncia por abusos sexuales (tocamientos) ocurrida en el segundo día de Sanfermines sin que haya detención. Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Pamplona tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo. La premisa inicial parte de que lo importante es la protección y la atención a la mujer agredida y a su entorno, aspectos que se tienen en cuenta a la hora de dar datos concretos e información sobre las denuncias. Se trata de evitar en todo momento que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

Últimas Noticias Multimedia