tour de francia

Porte sufre una dura caída y es evacuado en ambulancia

Accidente | SEgún una primera exploración de los médicos de la prueba, el australiano del BMC tiene un traumatismo craneal y una contusión en la cadera

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Richie Porte, uno de los favoritos al triunfo, es atendido por las asistencias del Tour tras su escalofriante caída en Mont du Chat.

Richie Porte, uno de los favoritos al triunfo, es atendido por las asistencias del Tour tras su escalofriante caída en Mont du Chat. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Richie Porte, uno de los favoritos al triunfo, es atendido por las asistencias del Tour tras su escalofriante caída en Mont du Chat.

MAdrid- El ciclista australiano Richie Porte (BMC Racing) sufrió ayer una dura caída durante la novena etapa del Tour de Francia, disputada entre Nantua y Chambéry sobre 181,5 kilómetros, y tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia.

El corredor oceánico se cayó durante el descenso del Mont du Chat tras irse recto en una curva y se libró de consecuencias más graves poco después cuando el irlandés Dan Martin (Quick-Step) le atropelló al no poder esquivarle.

Martin, cuarto en la general a 25 segundos del líder Chris Froome (GBR/Team Sky), pudo reanudar la marcha, pero Porte tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la carrera y evacuado posteriormente en ambulancia.

De esta manera, Porte abandona la ronda gala, en la que marchaba quinto de la clasificación provisional a 39 segundos del corredor británico y después de haberse mostrado tremendamente combativo en la ascensión previa a su caída, siendo el único, junto al italiano Fabio Aru, que había planteado algo de batalla a Chris Froome.

Según el primer parte médico emitido por miembros de la organización del Tour de Francia, el corredor australiano del BMC sufre un traumatismo craneal y una fuerte contusión en la cadera, aunque habrá que esperar para ver cómo es la evolución de Richie Porte tras la grave caída que sufría en la etapa de ayer. - Europa Press