borja aizpun, iker berruezo y asier goñi

Tres navarros prueban en la liga lituana

internacional | borja aizpun, iker berruezo y asier goñi se están entrenando con el utenis utena

Jon Maiza - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asier Goñi, Iker Berruezo y Borja Aizpun con el pañuelo rojo de Sanfermines.

Asier Goñi, Iker Berruezo y Borja Aizpun con el pañuelo rojo de Sanfermines.

Galería Noticia

Asier Goñi, Iker Berruezo y Borja Aizpun con el pañuelo rojo de Sanfermines.Iker Berruezo. Fotos: Mikel SaizAsier Goñi.Borja Aizpun.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- El fútbol es un deporte que no conoce de fronteras, a través de un balón un jugador puede demostrar su valía como futbolista en cualquier rincón del globo y eso es lo que están haciendo tres navarros en Lituania. Asier Goñi, Iker Berruezo y Borja Aizpun se encuentran a prueba en el FK Utenis Utena, equipo de la primera división lituana.

Los tres jugadores están entrenando durante estos días con el primer equipo, tratando de hacerse al conjunto y a las exigencias de su entrenador. El Utenis Utena es un conjunto que milita en la A Lyga, el campeonato de fútbol más importante del país. El club fue fundado en el año 1933 en la ciudad de Utena y nunca han ganado títulos importantes en su historia y juega por primera vez en la A Lyga en la temporada 2015 desde que Lituania se volvió una nación independiente.

La posibilidad de jugar en el conjunto lituano llegó a través de Carlos Jiménez Charli. El que fuera preparador físico de Osasuna conocía al entrenador del Utenis Utena, el malagueño David Campaña. El club lituano fue comprado por tres inversores que se pusieron en contacto con el técnico para formar un conjunto competitivo.

Fue entonces cuando Campaña decidió dar un giro radical al equipo y lo recompuso por completo, ya que los jugadores de los que disponía no daban la talla en la categoría. Para tratar de formar un equipo fuerte, Charli propuso a Borja Aizpun e Iker Berruezo la posibilidad de ir a jugar a Lituania y ellos lo vieron con buenos ojos. Al equipo de Utena le faltaba también un lateral izquierdo y fue entonces cuando apareció el nombre de Asier Goñi, que militó la pasada temporada en el Iruña.

Los tres navarros hicieron hace unos días las maletas y se embarcaron en la aventura futbolística más peculiar de su carrera. A día de hoy, Iker Berruezo, Asier Goñi y Borja Aizpun se encuentran en plena preparación de la temporada. Los tres jugadores cuentan para el entrenador, pero todavía tienen que pasar el reconocimiento médico para poder firmar el contrato profesional. “Hasta el momento está siendo una gran experiencia, no nos lo imaginábamos así”, apunta Asier Goñi.

El conjunto de Utena se encuentra en un staff de preparación en una ciudad cercana a Utena. Los tres representantes de la Comunidad foral entrenan durante la mañana y la tarde, con el objetivo de ponerse a punto para el inicio de la temporada, para entonces esperan tener firmado el contrato que les permita jugar con el Utenis Utena.

reconocimiento médicoDesde el club, la intención es que los jugadores pasen el reconocimiento médico en la ciudad de Utena, ya que si lo hacen fuera les supondría un coste adicional. “Tenemos que pasar el reconocimiento médico para poder firmar, porque si sufrimos alguna lesión o nos pasa algo, el club no se hace responsable”, apunta Borja Aizpun, canterano de Osasuna, que el curso pasado jugó a las ordenes de Javier Ortigosa en el Iruña.

El estadio en el que jugarán los tres navarros será el Utenas stadionas, un campo de hierba natural con una capacidad para 3.000 aficionados. “El césped del estadio es una gozada, está muy bien cuidado, cuando llueve hay que tratarlo más y por eso a veces entrenamos en un campo de hierba artificial”, apunta Iker Berruezo.

Cuando el equipo vuelva a Utena, los tres jugadores navarros se hospedarán durante toda la temporada en la residencia del club, en la que comerán y cenarán con el resto de sus compañeros, ya que el equipo cuenta con un cocinero a disposición de los jugadores. “Todavía no hemos tenido la posibilidad de estar en la residencia, pero nos han dado muy buenas referencias y esperamos estar a gusto durante toda la temporada”, concluye Asier Goñi.

IKER BERRUEZO lizarbe

Fecha de nacimiento. 29/11/1995, Pamplona.

Posición. Defensa central.

Trayectoria. El jugador navarro estuvo en las categorías inferiores de Osasuna hasta llegar al Promesas. La temporada pasada jugó en el Oviedo B.

INSTALACIONES

IKER BERRUEZO “EL CÉSPED DEL ESTADIO ES UNA GOZADA, ESTÁ MUY BIEN CUIDADO”

El Utenas stadionas será el campo donde los tres navarros disputen sus partidos de casa. Tiene una capacidad para 3.000 personas.

asier goñi yaniz

Fecha de nacimiento. 11/6/1993, Pamplona.

Posición. Extremo o lateral izquierdo.

Trayectoria. Se formó en las inferiores de Osasuna, luego jugó en la Mutilvera y posteriormente en el Iruña.

aventura

asier goñi “está siendo una gran experiencia, no nos lo imaginábamos así”

Los tres exjugadores de Osasuna están viviendo una gran aventura en un fútbol apartado de los focos mediáticos.

borja aizpun

Fecha de nacimiento. 8/7/1997, Pamplona.

Posición. Extremo o lateral derecho.

Trayectoria. Llevaba 12 años en Osasuna, en los que había pasado por todas las categorías. La pasada temporada jugó en el Iruña.

contrato

borja aizpun “tenemos que pasar el reconocimiento médico para poder firmar”

Las pruebas médicas son el único impedimento para que los tres navarros se conviertan en jugadores del Utenis Utena.