Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cuarto encierro: dos traslados por contusiones, sin heridos por asta

D.N. - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:15h

Voluntarios de la Cruz Roja hacen balance de heridos tras el encierro.

Voluntarios de la Cruz Roja hacen balance de heridos tras el encierro. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

PAMPLONA. Dos corredores han sido trasladados con contusiones al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, que se ha saldado sin heridos por asta de toro.

En concreto, F.B.L., de 30 años, de Miraflores de la Sierra (Madrid), ha sido evacuado desde el tramo del Callejón con contusiones en la nariz, mano y codo derechos. Su pronóstico es menos grave.

Por su parte, J.M.F., de 32 años y de Artana (Castellón) ha sido trasladado desde el tramo de Estafeta. Presenta traumatismo en el hombro derecho y una herida en el codo derecho. Con pronóstico menos grave, ha sido dado de alta.

De los encierros de días anteriores, continúan ingresados dos corredores. F.A.T., varón de 46 años, de Tafalla, corneado en el encierro del día 7, ha sido trasladado a la Clínica San Miguel de Pamplona. Su evolución es favorable.

También sigue ingresado el ciudadano de EE.UU. J.C.O., de 22 años, herido pos asta en el brazo en el encierro del día 8. Internado en Cirugía Plástica del CHN, su evolución es también favorable.

CRUZ ROJA Y DYA REALIZAN 47 ATENCIONES Los voluntarios de Cruz Roja y DYA han realizado un total de 47 atenciones tras el cuarto encierro de los sanfermines y han realizado dos traslados a centros hospitalarios, ambos por contusiones.

De las 47 atenciones, 36 han sido para la práctica de curas, una por un esguince y dos por luxaciones, entre otras incidencias, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Además, durante las últimas 24 horas Cruz Roja ha prestado 16 atenciones en la vía pública, de las que 15 necesitaron traslado a centros de urgencias.

En la Unidad de Primera Atención del Colegio Vázquez de Mella se ha atendido a otras 57 personas, de las que ninguna requirió ingreso. Desde las 10,00 horas del día 6, en esta unidad se ha atendido a 144 personas.

Por su parte, en la caseta de la DYA instalada en el Paseo Sarasate han sido atendidas esta noche 36 personas, frente a las 97 de ayer domingo, y se han realizado 11 traslados.

Herramientas de Contenido