Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Debut de los puerto de san lorenzo con cuatro traslados

Los cuatro heridos recibieron el alta en la mañana de ayer
Las lesiones de los cuatro, tres de ellas producidas en el encierro y una durante las vacas, son traumatismos que no revestían gravedad

L. De las Heras/I. García/ S. Huarte/G. Montañés J.M. Ochoa de Olza - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gómez corre hacia la Plaza de Toros segundos antes de ser arrollado.

Gómez corre hacia la Plaza de Toros segundos antes de ser arrollado.

Galería Noticia

Gómez corre hacia la Plaza de Toros segundos antes de ser arrollado.

pamplona- El debut de la ganadería de Puerto de San Lorenzo dejó un balance de 49 atenciones y cuatro traslados, uno de ellos efectuado por la DYA, al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según informó ayer Cruz Roja Navarra. En este tercer encierro de San Fermín, la ganadería salmantina protagonizó un encierro rápido y limpio sin heridas por asta de toro. No obstante, sí que hubo varios corredores contusionados.

Entre ellos,Carlos Martínez Miranda, un albaceteño de 33 años que fue arrollado en el Callejón, justo antes de entrar a la plaza, por uno de los 10 cabestros que acompañaron a la manada como medida preventiva. Ya que anteayer, durante el encierrillo, uno de los astados se dio la vuelta y trató de volver a los corrales. Como resultado del encontronazo con el cabestro, este albaceteño con casi 20 años de experiencia en las calles de Pamplona sufrió un traumatismo en la rodilla, aunque recibió el alta poco después de ser atendido en Urgencias.

Además, el madrileñoJavier Esteban Fernández, de 28 años, y un francés de 19, R.F., también fueron trasladados al CHN. En el caso de Esteban Fernández, el traslado fue consecuencia de un traumatismo en el costado derecho, fruto de un choque con otro corredor que lo llevó a impactar contra una de las paredes de la Bajada de Javier, en Estafeta. Y en el de R.F, un traumatismo producido en el Callejón.

Por último, Víctor Alejandro Valerio, corredor natural de Venezuela y residente en Barcelona, también fue trasladado al Complejo Hospitalario. En su caso, no como consecuencia de los morlacos salmantinos, sino por culpa de la segunda vaquilla que salió tras el encierro. Y es que, tras haber corrido ante los Puerto de San Lorenzo, este venezolano de 30 años decidió quedarse en el albero para enfrentarse a las vacas y recibió un revolcón. No obstante, las consecuencias de este encuentro no fueron graves y este barcelonés de adopción abandonó el Complejo Hospitalario pocas horas después.

Por otro lado, anteayer el primer corneado de estos Sanfermines, A.P., el estadounidense de 29 años que sufrió una herida por asta en la zona del escroto durante el encierro de los Cebada Gago, fue dado de alta.

las atenciones

49

En el tercer encierro de 2017 Cruz Roja atendió a 49 personas, de las cuales 4 fueron trasladadas a los servicios de Urgencias. En esta ocasión se realizaron 39 curas, hubo un esguince, una atención médica, dos luxaciones y tres personas más fueron asistidas por otras heridas.

Últimas Noticias Multimedia