Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
sexta jornada de fiestas

Este martes se celebra el Día de las Personas Mayores

EP - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:24h

Una pareja de personas mayores bailando al son de las jotas de las Rondallas Yoar y Jus la Rocha durante el Día del Mayor.

Una pareja de personas mayores bailando al son de las jotas. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Una pareja de personas mayores bailando al son de las jotas de las Rondallas Yoar y Jus la Rocha durante el Día del Mayor.

PAMPLONA. Los Sanfermines llegan este martes a su sexta jornada de fiestas, en la que se celebrará el Día de las Personas Mayores con una recepción en la Casa Consistorial y una recital de jotas en el Paseo de Sarasate.

Antes, a las 8 horas, tendrá lugar el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla (Badajoz), que serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey.

Las actividades dedicadas específicamente a las personas mayores arrancarán a las 10.45 horas, con una misa en la capilla de San Fermín. A continuación, a las 12 horas, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acompañado de miembros de la corporación municipal, ofrecerá una recepción a las personas centenarias de la ciudad en la Casa Consistorial.

También a las 12 horas está previsto un recital de jotas con motivo de este día a cargo de las rondallas Yoar y Jus la Rocha. Tendrá lugar en el Paseo de Sarasate.

La mañana también ofrecerá actividades para el público infantil y familiar. A partir de las 9.30 horas está programada la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos desde el palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor, y a las 11.30 horas comenzarán las actividades infantiles en el espacio '¡Menudas fiestas!', en la plaza de la Libertad.

Además, a las 12 horas habrá en la plaza de los Fueros deporte rural, con el campeonato navarro de aizkora de tercera categoría, el campeonato navarro de tronza (cadetes) y la exhibición de pruebas combinadas (alevines).

Por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar el desfiles de caballeros, mulillas y banda de música desde la plaza Consistorial hasta la plaza de toros.

A partir de las 18 horas, volverán las actividades infantiles a la plaza de la Libertad;arrancará 'Birjolastu', el espacio de juego con elementos reciclados de la compañía PAI, y habrá música en la avenida Carlos III con una ronda de jotas.

La música continuará a las 20.30 horas con la actuación de Tamara en la plaza de la Cruz y a las 21 horas con bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo.

Ya entrada la noche, a las 23 horas será el turno del XVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín, en el que se quemará la sexta colección, a cargo de la pirotecnia rusa Kaliningrado y la diseñadora Evgeniia Khan.

Para cerrar la jornada volverá la música, con una verbena a las 23.30 horas en la plaza de la Cruz (Orquesta Stylo Music), otra en la plaza del Castillo (orquesta Jamaica) y la actuación de karaoke 'Go!azen' en la plaza de los Fueros. Además, dentro del ciclo Jazzfermín, actuarán los músicos Michel Portal y Josetxo Goia-Aribe, a partir de las 23.45 horas en la plaza Compañía.