Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sexta jornada de fiestas

Este martes se celebra el Día de las Personas Mayores

EP - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:24h

Una pareja de personas mayores bailando al son de las jotas de las Rondallas Yoar y Jus la Rocha durante el Día del Mayor.

Una pareja de personas mayores bailando al son de las jotas. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Una pareja de personas mayores bailando al son de las jotas de las Rondallas Yoar y Jus la Rocha durante el Día del Mayor.

PAMPLONA. Los Sanfermines llegan este martes a su sexta jornada de fiestas, en la que se celebrará el Día de las Personas Mayores con una recepción en la Casa Consistorial y una recital de jotas en el Paseo de Sarasate.

Antes, a las 8 horas, tendrá lugar el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla (Badajoz), que serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey.

Las actividades dedicadas específicamente a las personas mayores arrancarán a las 10.45 horas, con una misa en la capilla de San Fermín. A continuación, a las 12 horas, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acompañado de miembros de la corporación municipal, ofrecerá una recepción a las personas centenarias de la ciudad en la Casa Consistorial.

También a las 12 horas está previsto un recital de jotas con motivo de este día a cargo de las rondallas Yoar y Jus la Rocha. Tendrá lugar en el Paseo de Sarasate.

La mañana también ofrecerá actividades para el público infantil y familiar. A partir de las 9.30 horas está programada la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos desde el palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor, y a las 11.30 horas comenzarán las actividades infantiles en el espacio '¡Menudas fiestas!', en la plaza de la Libertad.

Además, a las 12 horas habrá en la plaza de los Fueros deporte rural, con el campeonato navarro de aizkora de tercera categoría, el campeonato navarro de tronza (cadetes) y la exhibición de pruebas combinadas (alevines).

Por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar el desfiles de caballeros, mulillas y banda de música desde la plaza Consistorial hasta la plaza de toros.

A partir de las 18 horas, volverán las actividades infantiles a la plaza de la Libertad;arrancará 'Birjolastu', el espacio de juego con elementos reciclados de la compañía PAI, y habrá música en la avenida Carlos III con una ronda de jotas.

La música continuará a las 20.30 horas con la actuación de Tamara en la plaza de la Cruz y a las 21 horas con bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo.

Ya entrada la noche, a las 23 horas será el turno del XVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín, en el que se quemará la sexta colección, a cargo de la pirotecnia rusa Kaliningrado y la diseñadora Evgeniia Khan.

Para cerrar la jornada volverá la música, con una verbena a las 23.30 horas en la plaza de la Cruz (Orquesta Stylo Music), otra en la plaza del Castillo (orquesta Jamaica) y la actuación de karaoke 'Go!azen' en la plaza de los Fueros. Además, dentro del ciclo Jazzfermín, actuarán los músicos Michel Portal y Josetxo Goia-Aribe, a partir de las 23.45 horas en la plaza Compañía.

Herramientas de Contenido