Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“He sentido que el toro me levantaba, pero sabía que no era una cornada”

El corredor madrileño Pablo Gómez Jiménez se llevó un varetazo de ‘Huracán’ al llegar a la Plaza de Toros

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Pablo Bolo Gómez Jiménez, experimentado corredor de 29 años de Miraflores de la Sierra (Madrid), se llevó en el encierro de ayer el mayor susto que ha tenido en todas las carreras que ha protagonizado frente a los toros. Tras correr frente a Huracán en el acceso a la Plaza de Toros, el morlaco le levantó entre las astas y le rasgó el pantalón. Y, pese a la espectacularidad de la caída, no hubo cogida: “He sentido que el toro me levantaba, pero sabía que no era una cornada. Sabía que no me había pinchado”.

Hubo familiares y amigos que se temieron que no fuera así, por las imágenes del televisor y las fotografías del momento. De la escena, justo al final del tercer encierro de estos Sanfermines de 2017, a Gómez le quedará “el susto” y, además, “unos pantalones para enmarcar”.

Porque una de esas perneras colgó del asta de Huracán, un toro que este corredor describe como “muy rápido, rapidísimo”, y que antes de la embestida venía haciendo “extraños”. Por ello, explicó, Gómez se frenó para seguir delante de él y, al final, el burel le dejó un varetazo.

Para el joven, esta ha sido su herida más “aparatosa” tras un encierro o una suelta de vaquillas. Este corredor lleva diez años acudiendo a los Sanfermines. Al principio, por temas de trabajo, solo corría los fines de semana y, desde hace seis años, corre ya durante todas las fiestas. Horas después de la carrera, ese rasponazo y la caída le dejaron dolorido, pero también decidido a seguir corriendo: “Eso lo sabía ya hoy (por ayer) a las 8:03”. - G.M.