Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“La cogida podría haber sido mucho peor;soy afortunado”

“¿Qué le diría a los corredores? Que si ven a los toros girando la curva, no esperen”. El joven Jordan Capra explica sus sensaciones tras la cogida que sufrió en el segundo encierro

G. Montañés - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jordan Capra sigue recuperándose en el Complejo Hospitalario.

Jordan Capra sigue recuperándose en el Complejo Hospitalario.

Galería Noticia

Jordan Capra sigue recuperándose en el Complejo Hospitalario.Momento en el que 'Sentido'introduce uno de sus pitones en el brazo izquierdo de Jordan Capra.

pamplona- Algo cansado, afectado por la gravedad de la herida en el brazo y decidido a no volver a correr el encierro, el californiano residente en París Jordan (Jac) Capra, de 22 años, repasaba ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra la impactante cogida sufrida en el brazo en el segundo encierro, frente a la Casa Consistorial. Este estudiante, interesado en la Lingüística y Literatura, aspira a seguir formándose en universidades francesas, un país a donde llegó para “no acomodarme” en EEUU y para vivir “nuevas experiencias”. Eso mismo lo trajo a sus primeros Sanfermines, donde acompaña a un amigo periodista, el londinense Chris Newens, durante su investigación sobre eventos de tauromaquia para preparar un libro (Minotaurs). Capra estaba decidido a correr el encierro, y así lo hizo.

¿Cómo se encuentra?

-Físicamente estoy bastante cansado, pero me preocupa más saber cuánto tiempo estaré ingresado. Chris se va mañana [por hoy] y estaré aquí solo, pero el equipo sanitario es fenomenal, así que espero que no sea durante mucho tiempo.

¿Tiene la sensación de que pudo haber sido peor?

-Mucho peor. Tengo mucha suerte, soy muy afortunado. Podían haber pasado muchas cosas, pero mejor no pensemos en ello...

¿Recuerda todo?

-Sí, lo recuerdo exactamente. Salté sobre un hombre que había caído y, con un pie apoyado, solo recuerdo estar en el aire y, después, en el suelo. Intenté tener la cabeza baja y miré el brazo y vi que estaba mal. Ahí me di cuenta de que había tenido una cogida de un toro.

¿Ha podido ver las imágenes o prefiere evitarlo?

-Sí, sí. Fue dramático y mi novia [de UK] ha visto las imágenes. Dijo: “Dios, es algo muy serio”. Pero, a la vez, creo que es mejor de lo que parece. No tengo nada roto, es solo la piel, la carne y el músculo. No siento parte del brazo, y me preocupa cómo ha podido afectar a los nervios, pero puedo moverlo [lo dice mientras cierra y abre la mano izquierda, y la gira]. Tendremos que esperar. Seguro que me quedará una bonita cicatriz.

Y una historia para contar.

-Sí, algo para contar a mis nietos.

¿Volvería a correr?

-Era una experiencia que quería tener, aunque no la haría a otra vez.

Últimas Noticias Multimedia