Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
iruña, ciudad con ley

Murphy a la moda de Ortega

Por Txus Iribarren - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

40- Ley de Faja Out. Hagas lo que hagas, si te subes al coche seguro que te pillas con la puerta la faja que llevarás arrastrando por todo el asfalto.

41- Corolario del WC:Por mucho cuidado que pongas tienes grandes probabilidades de que al utilizar un servicio público pises los flecos de la faja o estos peinen el suelo empapándose de un líquido, cuya composición química es mejor no saber.

42- Ley de la rebequilla: Si coges un jersey (ése de color rojo que sólo se usa en San Fermín) por miedo a que te refresque acabarás harto/a de él por llevarlo toda la noche a la cintura. Si sales a cuerpo, te agarrarás un catarro a las primeras de cambio.

43- Ley de Ultrapuertos:cuando se cree que ya se ha visto el pañuelo más grande, siempre puede aparecer un gabacho o alguien de Iparralde con una de esas sábanas rojas al cuello.

44- Ley del Far West.Para distinguir un autóctono de un foráneo basta con ver si lleva impreso en el pañuelo unos toricos corriendo el encierro o, por el contrario, bordado un escudo. Para concretar si es de Pamplona o de un pueblo, hay que fijarse si se lleva el nudo por delante o por detrás.

45- Observación neuronal. Por una maldición festiva, tarde o temprano acabarás con algo puesto en la cabeza: un gorro de paja de San Miguel, uno de Gora Euskadi, unos cuernos de plástico, un casco, unas rastras jamaicanas... Todo ello a un módico precio y comprado por lotes para toda la cuadrilla, que se mimetiza.

46- Corolario de Glocal: Siempre que preguntes cuánto le ha costado a otro algo que ha comprado a un vendedor senegalés te darás cuenta de que lo has pagado más caro. La ley de la oferta y de la demanda y el mundo globalizado se traducen con la llegada de estos auténticos protagonistas de la fiesta a los que algún día deberían dejarles tirar el Txupinazo en vez de tantas votaciones.

47- Ley de Trump:El grado de cutrismo y racismo con estos inmigrantes suele ser directamente proporcional al número de billetes en la cartera del personal e inversamente proporcional a la forma de regatear.

48- Ley de Indonesia: Las posibilidades de que se te transparente la camiseta son inversamente proporcionales al precio que has pagado por ella en una gran superficie o en un chino fomentando la mano de obra barata o la explotación infantil en otra parte del mundo.

49- Ley del Tan Ga y Boxer: Las posibilidades de que el triángulo del tanga se asome por la cintura es directamente proporcional a las veces que te agaches para coger sangría del cubo y equiparables al riesgo de crear el “efecto hucha” en el caso masculino.

50- Corolario del Gallum-bo: Cuando menos te lo esperes, cualquier circunstancia pondrá en evidencia que te has puestos unos calzoncillos negros bajo el pantalón blanco.

51- Ley de Al Par Gate:El margen de tiempo que transcurre entre la decisión casta de salir con alpargatas y recibir un pisotón o una cortada se mide en microcentésimas de segundo. Lo mismo para las sandalias.