Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un venezolano sufre heridas en la espalda tras el golpe de una vaquilla

Víctor Alejandro Valerio, de 30 años, corrió el encierro y después resultó herido leve
al ser arrollado en el coso

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- “He corrido el encierro y envié las fotos de que todo había ido bien. Y, después, con la segunda vaquilla (ya en la Plaza de Toros), todos nos hemos quedado abajo esperándola, me han bloqueado y he rodado sobre ella. Caí sobre la espalda y también tengo un chichón”. El venezolano de 30 años afincado en Barcelona Víctor Alejandro Valerio Piña figuraba ayer en el parte del encierro como herido leve en el Callejón, pero en realidad fue en las vaquillas de después de la carrera. Se tomó el revolcón que le dio la vaca con buen humor: “Repetiría otro año, pero no la parte de las vaquillas”.

Para este joven, estos han sido sus primeros Sanfermines y el de ayer, su primer encierro: “Nunca había estado en Pamplona, pero era algo que veía de niño por las noticias, cuando tenía 7 años, y siempre pensé que estaría aquí algún día. Era algo que estaba en mi lista de cosas por hacer”.

Valerio se animó a venir solo a San Fermín y, finalmente, completó el encierro desde la calle Estafeta. Aseguró que antes estuvo entrenándose, corriendo y leyendo las normas sobre el recorrido. “Fui lo más responsable que pude por mi parte, pero siempre queda el factor riesgo, el que supone un animal y unas personas en pánico que no sabes qué van a hacer”, explicó tras salir de Urgencias y mostrar los golpes sufridos en la espalda.

Ayer, tras el percance, tuvo que cancelar el coche que había reservado con Blablacar para viajar a la Ciudad Condal. Su plan original era quedarse hasta mañana, pero, tras las heridas, prefirió adelantar la vuelta a casa. - S.H./G.M.