Más de 112.000 personas asistieron al BBK Live 2017

El sábado fue el día de mayor afluencia, con un cartel encabezado por The Killers

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Público asistente al concierto del grupo estadounidense !!! (Ck Ck Ck), durante la última jornada del festival.

Público asistente al concierto del grupo estadounidense !!! (Ck Ck Ck), durante la última jornada del festival. (Foto: Javier Zorrilla (Efe))

Galería Noticia

Público asistente al concierto del grupo estadounidense !!! (Ck Ck Ck), durante la última jornada del festival.

bilbao- La duodécima edición del festival Bilbao BBK Live, que ha tenido como cabezas de cartel a Depeche Mode, The Killers, Two Door Cinema y Die Antwoord, ha reunido a 112.114 personas en las tres jornadas celebradas entre los días 6 y 8 de julio.

Según informó ayer la promotora Last Tour, organizadora del festival, en la jornada del jueves 6, con las actuaciones de Depeche Mode, The 1975, Justice y Cage The Elephant, entre otras, se contabilizaron 35.714 personas. El viernes 7, con The Killers como cabeza de cartel y las actuaciones de Phoenix y Fleet Foxes, entre otras, se agotaron las entradas con la asistencia de 40.000 personas, mientras que el sábado 8, con Two Door Cinema, Die Antwoord y Brian Wilson, acudieron 36.400 personas.

La próxima edición del festival Bilbao BBK Live tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 con los bonos a la venta, a un precio de 75 euros más gastos, a partir de hoy.

La juventud y energía de Two Door Cinema Club y la veteranía de Brian Wilson, fundador de The Beach Boys, y Primal Scream destacaron en la tercera y última jornada del festival, de la que también se recordará la propuesta bailable de !!! (Chk Chk Chk). Two Door Cinema Club, que terminó su actuación bajo la lluvia, tenía reservado escenario y horario estelares en esta última jornada, así que cerca de las once de la noche apareció en escena el trío que se ha convertido, con sólo tres discos, en grupo imprescindible del pop indie. La joven banda puso a sus pies a un público proclive a pasárselo bien con los temas fáciles de asimilar de los norirlandeses, como Cigarrettes in the theatre, Undercover Martyn, que sonaron contundentes, Do you want it all o Bad decisions.

Frente a la juventud de Two Door Cinema Club, el festival contrapuso la veteranía de Brian Wilson, fundador de los The Beach Boys, que interpretó los temas del eterno Pet Sounds, álbum capital publicado en 1966 que aparece una y otra vez encabezando las listas de los mejores discos de la historia. La fuerte lluvia impidió disfrutar plenamente de Primal Scream, otro de los veteranos de la jornada, pero Bobby Gillespie y compañía no defraudaron con su mezcla de estilos desde el pop al rock, pasando por el techno o el soul con temas como Swastika eyes, la guitarrera Jailbird, o el ya clásico Loaded. Y, antes de Two Door Cinema Club, la banda de Estados Unidos !!!, esa que se pronuncia chk chk chk, salió al segundo escenario para convertir Kobetamendi en una auténtica fiesta plena de electrónica, pop y funk, mucho funk.

the killers y depeche modeEn la jornada anterior, la segunda del programa, The Killers arrasaron con una actuación en la que, bien armados con todos sus exitazos, se enfrentaron a las 40.000 personas que llenaron el recinto y que disfrutaron con Brandon Flowers y los suyos. El público también gozó con los franceses Phoenix y los estadounidenses Fleet Foxes. Y, el primer día, los británicos Depeche Mode brindaron a un público entregado un enérgico y brillante concierto. Destacables también fueron los estadounidenses Cage the Elephant, los británicos The 1975 y Circa Waves y los madrileños Rufus T. Firefly. - Efe

Últimas Noticias Multimedia