Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Inicio con tarea pendiente

la pretemporada | osasuna comienza la preparación del nuevo campeonato en segunda con la plantilla a la espera de cerrar varios puestos y con el nuevo técnico como gran novedad

Javier Saldise - Mikel Saiz - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez, nuevo entrenador rojillo, el día de su presentación.

Diego Martínez, nuevo entrenador rojillo, el día de su presentación. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, nuevo entrenador rojillo, el día de su presentación.

PAmplona- Osasuna inicia hoy la pretemporada del curso del regreso a la Segunda División con una plantilla a la que todavía le faltan sensibles incorporaciones y con el entrenador, Diego Martínez, como principal novedad. La llegada del nuevo técnico, procedente del Sevilla Atlético, la apuesta por un hombre joven -36 años- y con futuro y con gusto por el trabajo con la cantera abre la puerta a un comienzo esperanzado, también con las lógicas incógnitas por el cambio en el banquillo, sabedores todos de que el campeonato de Segunda es maratoniano, lleno de trampas.

Con uno de los presupuestos más altos de Segunda -los 23 millones de euros que presupuesta la directiva estarán a la par de las previsiones de los otros descendidos y rivales directos como Sporting y Granada-, al nuevo proyecto se le va a asignar uno de los papeles de favorito para el regreso a Primera. Osasuna va a ser uno de los candidatos, se quiera o no, y, en consecuencia, uno de los equipos a batir en todos los escenarios. Presión de entrada ya hay.

Aunque las pretemporadas son tiempos para el encaje, los entrenadores suelen gustar, tirando de la lógica, de contar con la mayor parte de los futbolistas cuanto más pronto mejor porque sabidos y conocidos los ingredientes suele resultar mejor la elaboración, acertado el plato. A los nuevos responsables deportivos de Osasuna se les ha ido echando el tiempo encima quizás porque se busca con mimo en el mercado y hay mucha competencia. Los buenos fichajes sí suelen tener hoja de ruta, pero no plazos en el calendario y mientras para el inicio del campeonato, a mediados de agosto, esté conformado un plantel competente, hay terreno para la actuación y margen para dejar hacer. El hecho de afrontar la temporada con un entrenador nuevo también recomienda celeridad en la definición de la plantilla porque hay mucho que conocer y poner en práctica.

Por el momento, solo ha habido tres llegadas, las oficialmente comunicadas. La de un delantero con fama y buenos registros en la Segunda División, David Rodríguez (Alcorcón);la de un futbolista de banda, para las dos, y con perfil ofensivo, Sebas Coris (cedido por el Girona);y la de un medio centro joven, con experiencia en el Oviedo y pasado interesante porque se formó en la cantera del Real Madrid, Lucas Torró. Una plantilla con experiencia en Primera debe ser un buen bagaje para la Segunda, pero en este grupo las salidas continúan dejando huella. En la portería y en el ataque perseveran las carencias.

Osasuna tiene a Nauzet, Álvaro Fernández y Juan Pérez para la meta, per se buscan más porque solo el primero ha estado en el grupo de profesionales. Para el ataque, solo se tiene a David Rodríguez tras las tentativas fallidas con Ángel Rodríguez -que ha terminado en el Getafe, en Primera, tras salir libre del Zaragoza- y Borja Iglesias -el Celta lo ha cedido al Zaragoza-.

Además de los profesionales, ocho futbolistas que no tuvieron tal ficha la campaña pasada están citados. Se trata de Aitor Buñuel, Miguel Olavide, Kike Barja, Miguel Díaz, Juan Pérez, Álvaro Fernández, Luis Perea y Antonio Otegui. Barja y Miguel Díaz ya tienen contrato profesional. En total, 24 hombres conforman el grupo que inicia la pretemporada.

álvaro y álex En el grupo de canteranos se encuentra Álvaro Fernández, con quien Osasuna mantiene un contencioso acerca de su renovación automática con el club. El equipo le ha citado hoy a entrenar y se verá si continúa manteniendo su tesis de que ha quedado libre de vínculos con Osasuna y no se presenta. Según lo que ocurra hoy, el contencioso dará un nuevo giro.

También es un día especial para Álex Berenguer, que es seguro que su destino está lejos de Pamplona y hoy mismo está previsto que continúen las conversaciones entre Osasuna y Nápoles para su marcha. En principio, hoy le toca Tajonar.

De las salidas que se han producido esta temporada, la que ha dejado una recaudación insospechada en las arcas del club ha salido la de Jaime Romero. El Córdoba le paga a Osasuna 500.000 euros por la contratación del extremo. Una cifra casi impensable.

Los datos

Pruebas médicas. Hoy por la mañana, la mitad de la plantilla se somete a un reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y la otra mitad lo hará en la jornada matinal mañana.

En Tajonar, a las 18.30. La plantilla en pleno se reúne esta tarde a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de Tajonar, donde está previsto que el nuevo entrenador, Diego Martínez, realice el primer entrenamiento.

Descanso, el domingo. Osauna sólo tendrá fiesta el domingo. El miércoles y el viernes habrá doble sesión (9.30 y 18.30).

Tres fichajes. Osasuna por el momento sólo ha reforzado su plantilla con tres jugadores de fuera: David Rodríguez (Alcorcón), Sebas Coris (Girona) y Lucas Torró (Oviedo).

Los jugadores citados. Osasuna inicia la pretemporada con Nauzet, Álvaro Fernández, Juan Pérez, Javi Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Tano, Oier, Fuentes, Clerc, Buñuel, Roberto Torres, Berenguer, Fausto, Fran Mérida, De las Cuevas, Otegui, Kike Barja, Luis Perea, Miguel Díaz, Olavide, Sebas Coris y David Rodríguez.

los partidos

Amistosos programados

Osasuna-Burgos (Olite) 22 julio

Toulouse-Osasuna (Tarbes) 28 julio

Huesca-Osasuna (Barbastro) 5 agosto

Osasuna-Eibar (El Sadar) 11 agosto

Herramientas de Contenido