Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ha contado con 21 jugadores

Osasuna vuelve a entrenar

EFE - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:32h

Inicio del entrenamiento.

Inicio del entrenamiento. (Osasuna.es)

Galería Noticia

Inicio del entrenamiento.

Los jugadores del primer equipo de Osasuna han iniciado hoy la pretemporada con el primer entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, hasta donde han acudido tras pasar la mitad de ellos unas pruebas médicas que el resto de la plantilla completará mañana.

Ha sido el primer contacto con el nuevo entrenador, Diego Martínez, quien ha diseñado una semana de entrenamientos con ocho sesiones, de lunes a sábado vespertinas, y el miércoles y viernes dobles con otra matinal.

En cuanto a las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada, esta mañana las han pasado once jugadores, Carlos Clerc, Juan Fuentes, Sebas Coris, Javier Flaño, Unai García, Fausto Tienza, Roberto Torres, Oier, De las Cuevas, Fran Mérida y Lucas Torró.

El reconocimiento, realizado en la Clínica Universidad de Navarra, ha consistido en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

Por otra parte, se les ha realizado una analítica completa (estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio) y un ecocardiograma Doppler.

Los jugadores han pasado las pruebas correctamente a la espera de las pruebas analíticas, que se realizarán los próximos jueves 13 y viernes 14 de julio.

Mañana martes, continuarán los reconocimientos para el resto de la plantilla, que volverá a entrenar por la tarde.

Alex Berenguer, cuyo traspaso se negocia con el Nápoles, y los lesionados Tano, Miguel Flaño y David García, se entrenaron en el gimnasio. Quien no se presentó fueÁlvaro Fernández, quien asegura que su contrato ha expirado, en contra de lo que dice el club rojillo. La entidad tomará medidas disciplinarias ante esta ausencia.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »