Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Quién es quién en la negociación

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Jaime Mayor Oreja

El ministro del Interior puso voz a la versión oficial del Gobierno y rechazó acercar a los presos: “Sería ceder al chantaje”. Pero lo intentó por vías no oficiales, como la ensayada con la abogada de Txelis.

José María Setién

Era entonces obispo de Donostia y una figura con gran capacidad de interlocución ante el mundo de ETA. La Iglesia tenía entonces un papel muy activo en la mediación con la banda.

Cayetano González

El asesor de Mayor Oreja tuvo su papel, ya que, junto con el obispo Setien, Margarita Robles y Jonan Fernández, participó en un improvisado grupo que intentó llegar hasta la dirección de ETA.

‘Txelis’

José Luis Álvarez Santa Cristina recibió el 11 de julio de 1997 la visita de su abogada María José Gurruchaga. Pero esta vez no se entrevistó como abogada sino como emisaria del Gobierno español.

Margarita Robles

Había sido la número dos de Interior y Justicia en el anterior gobierno y conocía bien los resortes de la policía y de ETA. Desde Madrid se involucró vía telefónica para buscar un resquicio.

Jonan Fernández

El actual secretario de Derechos Humanos y Convivencia era entonces coordinador general del movimiento por el diálogo Elkarri. También se implicó en un intento humanitario para salvar a Blanco.