Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Turukutupa, percusión y reciclaje musical

EP - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:49h

Turukutupa, listo para los Sanfermines 2017.

Turukutupa, listo para los Sanfermines 2017. (Turukutupa Facebook)

Galería Noticia

  • Turukutupa, listo para los Sanfermines 2017.

PAMPLONA. La música y, más concretamente, la percusión de gran formato y el ritmo protagonizarán este martes el pasacalles del Carlos III. A partir de las 21 horas se podrá participar en 'Reciketas', un espectáculo de teatro de calle de la compañía Turukutupa en el que cuatro músicos, también actores, realizarán un concierto itinerante con un soporte sonoro completamente acústico y realizado a partir de materiales reciclados y reutilizados.

Durante el espectáculo los cuatro protagonistas -montados en bicicarros de reparto al estilo de una chatarrería-ambulante-sonora- desarrollarán paradas con 'acciones sonoras'. Mezcla de música tradicional y moderna, la filosofía del espectáculo es reflejar la evolución humana: del instinto al razonamiento.

Turukutupa es una compañía de música y teatro radicada en Vitoria-Gasteiz, creada en 2006 por los músicos Víctor García de la Torre y Sergio López de Landache con el objetivo de reciclar sus inquietudes artísticas.

Se reclaman herederos de la tradición de la reutilización de materiales cotidianos para hacer arte. De hecho la compañía Turukutupa tiene una importante vertiente pedagógica impartiendo cursos, talleres y clases de percusión para diferentes colectivos y en muy distintos formatos: estudiantes, docentes, etc. Han participado, por ejemplo, en el programa Muse de la Fundación Yehudi Menuhin para el Gobierno Vasco en algunos centros escolares. La compañía actúa indistintamente en festivales de teatro, música y citas medioambientales.

Actualmente los miembros de la compañía son cuatro: Manuel Tebar, Iker Barrientos, Sergio López de Landache y Víctor García de la Torre. Los dos últimos son profesores de la especialidad percusión en las escuelas de música de Izarra y Gopegi respectivamente.

Herramientas de Contenido