Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Descenso de temperaturas tras la tormenta de madrugada

D.N. - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:53h

Tres jóvenes se abrigan en un balcón para presenciar el encierro de Sanfermines del lunes.

Tres jóvenes se abrigan en un balcón para presenciar el encierro de Sanfermines del lunes. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Tres jóvenes se abrigan en un balcón para presenciar el encierro de Sanfermines del lunes.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Navarra un descenso significativo de las temperaturas máximas, que llegará a ser notable en la mitad oeste de la comunidad, después de la tormenta de esta madrugada.

Así en Pamplona los termómetros oscilarán entre los 16 y los 23 grados, en Estella variarán de 15 a 22, en Tudela de 17 a 25, y en Roncal entre 12 y 23.

La predicción añade que en la mitad occidental y el extremo norte de Navarra el cielo estará nuboso o cubierto y se registrarán lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos y más probables e intensos en Pirineos, donde no se descarta que localmente sean de carácter fuerte.

Es probable además que haya brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica y en el extremo norte, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

El viento soplará de noroeste y norte, flojo y con intervalos más intensos en el sur de la Ribera durante las horas centrales.

Martes:De madrugada nuboso en el extremo occidental y norte, con nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso por la tarde, excepto en Pirineos, donde habrá intervalos de nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas que descienden en La Ribera y pocos cambios en el resto, y máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental donde será localmente notable. Viento flojo del norte y noroeste.

Miércoles 12: En el tercio noroccidental y Pirineos nuboso, con probabilidad de lloviznas o lluvias dispersas en la vertiente Cantábrica, tendiendo a intervalos nubosos. Probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el tercio noroeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en La Ribera y que se mantienen con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, excepto en el sur de La Ribera, donde irán en aumento. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde en La Ribera.

Jueves 13: En la vertiente Cantábrica nuboso sin descartar las lloviznas o lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas o bancos de niebla en el extremo occidental. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas que descienden. Viento de componente norte flojo, con intervalos más intenso en La Ribera.