Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Uno de los jugadores clave de la Real

El peligro con Iñigo se llama Inter

MERCADO | EL CLUB DE Milán estudia pagar los 32 millones de euros de la cláusula del central ondarrutarra

Ramón Sánchez / Ruben Plaza - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Iñigo Martínez, junto a Diego Llorente, durante un reciente entrenamiento matinal en Zubieta.

Iñigo Martínez, junto a Diego Llorente, durante un reciente entrenamiento matinal en Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Iñigo Martínez, junto a Diego Llorente, durante un reciente entrenamiento matinal en Zubieta.

Donostia- Uno de los jugadores más importantes de la plantilla de la Real, Iñigo Martínez, podría dejar la entidad txuri-urdin este mismo verano después de que haya surgido un club dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 32 millones de euros. El equipo que ha puesto sus ojos en el central ondarrutarra y que estudia realizar esta gran inversión por él es el Inter de Milán, según ha podido saber este periódico.

Lo cierto es que a Anoeta no ha llegado de momento ninguna comunicación formal por el jugador, al igual que ni el propio Iñigo ni su entorno más cercano han recibido por ahora ninguna propuesta en firme, pero el Inter ya ha sondeado una operación que considera fundamental en su nuevo intento por volver a la primera línea del fútbol italiano -acabó séptimo en el último campeonato de liga, de manera que se quedó fuera de las competiciones europeas, y en la Copa fue eliminado por la Lazio en los cuartos de final-.

A pesar de que la ofensiva de los neroazzurri se podría activar en los próximos días, la decisión en cualquier caso estaría en manos de Iñigo, que acaba de comenzar la pretemporada ilusionado con una campaña en la que la Real regresa a Europa. El defensa txuri-urdin tendría que valorar muchos aspectos para dejar el club guipuzcoano, que nada podría hacer en el caso de que acepte y se abone la cláusula de rescisión en su integridad, y embarcarse en un proyecto bien diferente. En este sentido, y esto es sin duda lo más preocupante de la situación, hay que resaltar que en la planta noble del estadio donostiarra se muestran resignados y ven peligrar claramente la continuidad de uno de los pilares de su primer equipo ante la irresistible oferta que pueda presentarse durante el verano en sus oficinas. En el club son conscientes de que es el futbolista más intocable para los técnicos de la Real desde su debut en 2011 en Gijón.

Cabe reseñar, asimismo, que la llegada de Luciano Spalletti al banquillo del club milanés -su contratación se hizo oficial el pasado 9 de junio- de la mano de Walter Sabatini, que se hizo cargo de su dirección deportiva un mes antes, ha resultado crucial en el interés que ha despertado Iñigo Martínez en el Inter de Milán. Ambos siguen de cerca al central de Ondarroa desde su etapa en la Roma y consideran que aún puede crecer más. Sus condiciones -expeditivo y contundente en defensa y un buen manejo del balón a la hora de salir al ataque- tienen prendado desde hace años al técnico italiano, a quien le gusta usar una defensa de tres centrales con dos carrileros, donde encajaría como central izquierdo. Y ahora han encomendado a sus dirigentes que intenten su fichaje, que no se llevaría a cabo bajo ninguna otra opción que el abono de los 32 millones de euros a los que asciende su cláusula.

renovó hasta 2021Iñigo Martínez firmó el 26 de abril del año pasado un nuevo contrato hasta 2021 en el que quiso que se mantuviera el importe de la cláusula de rescisión siendo consciente de que si trataban de ficharle solo se iría por esa cantidad.

En el caso de que finalmente tenga lugar su marcha, la Real estaría obligada a reforzar el eje de la zaga con otro jugador al quedarse solo con tres, Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo. Además, la semana pasada se concretó la cesión de Sdrjan Babic al Estrella Roja de Belgrado. Y es que la salida de Iñigo Martínez solo sería comparable en los últimos años al efecto que causaron las de Illarramendi y Griezmann.

José Ángel, el elegido para el lateral izquierdo

Donostia- José Ángel es el jugador elegido para ocupar la vacante que ha dejado Yuri en el lateral izquierdo. La dirección deportiva de la Real se ha decantado finalmente por la experiencia de un futbolista que ya conoce el club a la perfección -vistió la camiseta txuri-urdin dos temporadas, la 2012/13 y la 2013/14- por delante de otras opciones que consideraba más arriesgadas.

El club txuri-urdin está tratando de que el carrilero asturiano llegue con la carta de libertad y no tenga que pagar traspaso alguno a su club, el Oporto, que no cuenta con él. En todo caso, la Real pretende que la operación no suponga un gasto para una demarcación en la que apuestan para el futuro por Kevin Rodrigues, que este temporada sube al primer equipo tras debutar el pasado curso ante el Real Madrid en el Bernabéu.

José Ángel fichó por el Oporto en el verano de 2014 y en la última campaña jugó cedido en el Villarreal. - R.S.

las claves

mercado el club madrileño se ha interesado por su cesión

Donostia- El destino de Markel Bergara pasará seguramente por el Getafe, club que se ha interesado por el jugador elgoibartarra, según pudo confirmar ayer este periódico.

La entidad que preside Ángel Torres, que ha preguntado por su situación, desea incorporarlo como cedido, pero la negociación radica en el porcentaje de la ficha que asumiría cada club porque el Getafe no está dispuesto a hacerse cargo de su totalidad.

Por tanto, para que la operación llegue a buen puerto, la Real tiene que pagar parte de sus emolumentos. Una opción nada descartable a tenor de que el centrocampista guipuzcoano, al que le quedan dos años de contrato con el club realista, se encuentra entre los jugadores descartados por Eusebio.

Markel también ve con buenos ojos jugar, y poder disfrutar de los minutos que no tuvo durante su último ejercicio en la Real, en un equipo de Primera División como el Getafe. El técnico pucelano decidió apostar por jugadores de otro perfil y, cuando tuvo la necesidad, también echó mano de integrantes del Sanse como Zubeldia o Guridi.

¿Pardo, a la premier?Por otro lado, el futuro de Rubén Pardo puede pasar por la Premier League. El riojano podría jugar en calidad de cedido en el Brighton, según informaciones procedentes de Inglaterra. El Brighton es un recién ascendido a la máxima categoría inglesa y que en la campaña pasada finalizó segundo en la Championship.

Pardo sabe que va a tener complicado formar parte de las alineaciones de Eusebio y, si llega una oferta interesante, podría tomar la decisión de salir de la disciplina txuri-urdin.

En este caso, y si cristaliza también la cesión de Markel al Getafe, la Real intentaría reforzar el centro del campo habida cuenta de que estas dos bajas afectarían a la misma demarcación.

Entre los centrocampistas que maneja Loren en su agenda se encuentra Mikel Merino. Otros clubes, como el Athletic, están también interesados en el jugador navarro del Borussia Dortmund, lo que hace que muy complicada su llegada a Zubieta. - R.S.

Ni la Real ni el jugador tienen una oferta de momento encima de la mesa, pero en los próximos días podría activarse la ofensiva

Se enfría la opción de Januzaj

donostia- La posibilidad de Adnan Januzaj, que optaba junto a Ángel Correa a reforzar el frente del ataque de la Real, está debilitándose con el paso de los días. Más allá de las distintas ofertas que maneja el extremo belga, en la dirección deportiva txuri-urdin genera dudas una operación de tal envergadura por un jugador joven y que en los últimos años no se ha asentado en ninguno de los equipos que ha jugado.

Con respecto a Correa, en la Real están expectantes con la decisión que tome Diego Simeone, que aún no le ha comunicado si va a contar con él para la presente temporada. Así que se mantiene el compás de espera.

VelaPor otro lado, la Roma ha negado estar interesado en la contratación de Carlos Vela, tal y como señalaban algunos medios de comunicación. Jokin Aperribay aseguró tener varias ofertas por el mexicano, pero habrá que ver si la Real y el jugador se decantan por alguna de ellas. - R.S.

Herramientas de Contenido