Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jon Rahm se cuela en el ‘top 10’ mundial

Golf asciende hasta la octava plaza tras su victoria del domingo en el abierto de Irlanda

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jon Rahm, durante una competición.

Jon Rahm, durante una competición. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Jon Rahm, durante una competición.

MAdrid- El estadounidense Dustin Johnson cumple 21 semanas al frente de la clasificación mundial de golf, que tiene como principal novedad el ingreso entre los diez primeros del vizcaíno Jon Rahm, que el pasado domingo conquistó el Abierto de Irlanda.

La victoria en territorio irlandés le permitió al golfista de Barrica ascender tres posiciones desde la semana anterior y situarse en la octava plaza con 6.57 puntos de media. Sin embargo, el mejor español ubicado en el ranking continúa siendo Sergio García, quien conservó su quinto lugar con 7.16 unidades.

Por su parte, el Japonés Hideki Matsuyama, el estadounidense Jordan Spieth y el inglés Rory McIlroy mantuvieron el segundo, tercero y cuarto puesto del listado, respectivamente, por lo que las próximas competiciones se presentan tremendamente emocionantes con muchos aspirantes. - Efe

La Clasificación

1. Dustin Johnson (USA) 12.22 puntos

2. Hideki Matsuyama (JAP) 7.83

3. Jordan Spieth (USA) 7.45

4. Rory McIlroy (NIR) 7.42

5. Sergio García (ESP) 7.16

6. Jason Day (AUS) 6.87

7. Henrik Stenson (SWE) 6.59

8. Jon Rahm (ESP) 6.57

9. Alex Noren (SUE) 6.26

10. Rickie Fowler (USA) 5.73

El detalle

Jon Rahm “Me gustaría dedicar esta victoria a Yeray, quiero darle mi apoyo”

Jon Rahm dedicó su victoria en el Abierto de Irlanda al jugador del Athletic Yeray Álvarez, que está siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia debido a un tumor testicular. “Me gustaría dedicar esta victoria a Yeray Álvarez. Quiero darle todo mi apoyo por esta batalla que queremos que ganes! #aupayeray #gorayeray (viva Yeray)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Récord

Una tailandesa gana a los 14 años

Circuito Europeo. La golfista tailandesa Atthaya Thitikul se convirtió, con 14 años, en la ganadora más joven de un torneo del Circuito Europeo Femenino al imponerse este pasado domingo en el Campeonato de Tailandia, disputado en la localidad malaya de Pattaya. Thitikul, que cuenta con 14 años, cuatro meses y 19 días, cerró una victoria con dos golpes de diferencia para arrebatar el récord de precocidad a la neozelandesa Lydia Ko, que ganó el Abierto de Nueva Zelanda en 2013 con 15 años, nueve meses y 17 días. Tras conquistar su primera gran victoria a tan temprana edad, la golfista tailandesa Atthaya Thitikul se mostró tremendamente sorprendida y explicó que “quería pasar el corte, coger experiencia y pasarlo bien”. Sin embargo, Thitikul se erigió en protagonista en una última jornada en la que sorprendió al resto de participantes para firmar una victoria que pasará a la historia por la precocidad de su protagonista, a la que todos le presagian un futuro más que prometedor. - Efe

Herramientas de Contenido