Nadal se ahoga en la orilla

Tenis pierde en los octavos de final de wimblendon contra el luxemburgués muller en el 28º juego del quinto set (3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-15)

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rafa Nadal, tirado en el suelo en un lance del partido.

Rafa Nadal, tirado en el suelo en un lance del partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal, tirado en el suelo en un lance del partido.

Londres- El luxemburgués Gilles Muller venció a Rafa Nadal por segunda vez en Wimbledon y le apeó del torneo al derrotarle por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos. Nadal niveló un partido en el que perdió los dos primeros sets, pero se ahogó en la orilla. Muller, que selló su primera presencia en los cuartos de final del torneo más importante sobre hierba, se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo de otro español, Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el manacorense llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros bajo el brazo. Nadal salvó ayer cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set y otras dos en el vigésimo, en un parcial agónico para ambos y en el que el balear dispuso de cinco bolas de rotura, una en el decimotercer juego del último set y cuatro en el decimonoveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

Federer y murray, adelantePor su parte, el suizo Roger Federer, tercer favorito, se colocó en los cuartos de final de Wimbledon por 15ª vez en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer favorito, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 38 minutos. El siete veces campeón volvió a llegar a cuartos del campeonato inglés, hazaña que ya ha logrado en 15 ocasiones, algo “muy especial” para él, tal y como reconoció al término del encuentro con el búlgaro en la pista central. “Me siento un privilegiado de que me hayan puesto en la pista central”, reconoció Federer, que logra con esta victoria colocarse por 50ª vez en cuartos de final de un Grand Slam. El suizo de se enfrentará en su próximo partido con el canadiense Milos Raonic, verdugo ayer del alemán Alexander Zverev, por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

Murray, sin problemasEl que tampoco tuvo problemas para superar los octavos de final fue el británico Andy Murray, que venció al francés Benoit Paire, por 7-6 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos. El doble campeón de Wimbledon y defensor del título, se enfrentará en cuartos con el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al sudafricano Kevin Anderson, por 5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11) y 6-3 en tres horas y siete minutos. Querrey fue el verdugo del serbio Novak Djokovic en la tercera ronda del pasado año. - Efe

Féminas

Muguruza puede con la número 1

Clasificada para cuartos. Garbiñe Muguruza remontó un 2-0 adverso en el tercer set y venció a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera. Muguruza, finalista en 2015, ya había derrotado a Kerber esa misma temporada cuando luchó luego por el título contra la estadounidense Serena Williams. Con la de este lunes, Garbiñe lleva ya cinco victorias consecutivas contra la germana. Ahora, se enfrentará en cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska (6-2 y 6-4). - Efe