Seis medallas para Navarra en el júnior de Granollers

atletismo tres oros y tres platas para los deportistas de la comunidad foral

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El atletismo navarro tiene una muy sólida cantera tal y como se demostró en el Campeonato de España de categoría júnior que se celebró el pasado fin de semana en Granollers.

La actuación más destacada llegó en la jornada del sábado en la que la que Manu Quijera se llevó el oro con un gran lanzamiento de 73,57 metros que hizo récord del campeonato y se quedó a solo cuatro centímetros del récord de la categoría que ostenta su hermano Nicolás. Quijera fue tan superior a sus rivales que la plata se situó en los 58,22 y el bronce en los 57,77. Quijera llega de este modo en plena forma al Europeo júnior que se celebrará en Grosseto entre el 20 y el 23 de julio.

Otra presea de oro se colgó Uxue Erice en altura con una marca de 1,73. Erice regresó a la competición a principios de julio tras superar una lesión grave y el sábado se reencontró con su mejor versión.

El tercer oro fue en la segunda jornada de competición para una de las atletas más en forma del momento: Miren Bartolomé. La navarra, aunque lejos de su 4,30 de Ciudad Real, no tuvo problema para subirse a lo más alto del cajón gracias a sus 4,11 metros para superar a Meritxell Benito -4,01 metros- y Alicia Raso -3,71 metros-. No obstante, la pamplonesa no acabó con buenas sensaciones. “Pasé al 4,21 e hice dos nulos y en el segundo me caí al cajetín y preferí no arriesgar”, comenta aunque reconoce que la meta era ganar y en ese sentido terminó satisfecha. “Hice 4,11 y gané, que era el objetivo que tenía”, explica la joven.

Las medallas de plata llegaron de la mano de Nerea Bermejo en 400 metros vallas que hizo 1:01.46 para firmar una nueva marca personal.

Nerea Ibinaga logró un meritorio segundo puesto en martillo con un lanzamiento de 50,64 metros. En el quinto lanzamiento de los seis que intentó, la del Grupompleo Pamplona atlético logró superar la barrera de los 50 metros y se quedó cerca de los 50,87 de la ganadora, Blanca López.

El último metal se cosechó en la prueba de 4x100 femenino en la que la escuadra del Grupompleo logró alzarse con el subcampeonato. - I.M.