Finales en el Euskal

Remonte Endika-Barrenetxea IV y Uterga-Etxeberria III juegan la de san Fermín de Primera;Goikoetxea V-Martirena y Etxarri-Garcés, la de segunda

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Endika y Barrenetxea IV se miden esta tarde a Uterga y Etxeberria III en la gran final del Torneo Peñas San Fermín (segundo partido de un festival que comienza a las 16.30 horas en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte). En la quinta edición del campeonato bajo esta denominación, la posibilidad de que dos zagueros ganen la txapela es plausible, pero para ello deben superar a los doneztebarras Uterga y Etxeberria III, que tratarán de impedir la victoria de los dos Endika.

Los zagueros van a jugar de colorado y forman una pareja de enorme nivel. Tienen pocas fisuras y Endika aprovecha sus años de delantero para dar equilibrio al dúo. Uterga y Etxeberria III saben que van a tener que jugar bien desde el inicio y la solidez y no cometer errores deben ser su constante. En la semifinal lo cumplieron y se deshicieron de Ezkurra II y Ion, pero sus rivales de esta tarde son de fallar poco.

Las dos semifinales fueron diferentes. La primera, dura y disputada;la segunda, con más altibajos. En ambas llevaron el peso los pelotaris más destacados en las parejas, Barrenetxea IV y Uterga, un detalle que indica que los azules van a tratar de que Barrenetxea IV entre poco en juego. Por eso, el resto se antoja como el arma más importante. El hernaniarra es un sacador nato y desde ahí domina el peloteo. Los colorados van a intentar que sea Etxeberria III quien tenga que intervenir en el peloteo, pero el zaguero de Doneztebe es el más veterano y conoce mejor que nadie el Euskal, donde juega como en casa.

Antes, Etxarri-Garcés y Goikoetxea V-Martirena van a pelear por la txapela de la categoría promesas en un duelo impredecible. - D.N.