Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asiron valora positivamente la primera mitad de Sanfermines

"Están siendo unas fiestas tranquilas que discurren más o menos por donde se esperaba", afirma el alcalde de Pamplona, que se muestra "satisfecho" por la actuación en el ámbito de la seguridad

EP - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Asiron, en el balcón junto a las dos representantes de la DYA el día del Chupinazo.

Asiron, en el balcón junto a las dos representantes de la DYA el día del Chupinazo. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Asiron, en el balcón junto a las dos representantes de la DYA el día del Chupinazo.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha valorado la "tranquilidad y la relativa normalidad" con la que están transcurriendo los Sanfermines de 2017, una vez pasado el ecuador de las fiestas.

"De momento están siendo unas fiestas tranquilas, en las que va discurriendo todo más o menos por donde se esperaba. No se puede utilizar la palabra tranquilidada la vez que San Fermín, pero dentro de lo que es una ciudad como Pamplona en San Fermín, las cosas están transcurriendo con relativa normalidad", ha señalado el primer edil, en declaraciones a los medios, antes de participar en el homenaje que ha rendido el Ayuntamiento a personas centenarias en la Casa Consistorial.

Respecto al ciudadano argelino que fue detenido y condenado por simular un atentado yihadista en el entorno del espectáculo de fuegos artificiales el 6 de julio, Joseba Asiron ha indicado que "es muy importante el trabajo que se ha hecho en Pamplona por parte de quien debe hacer este trabajo, que es fundamentalmentela Policía Municipal ayudada por otras policías, para intentar darnos la mayor seguridad posible, y que no trascienda a la sociedad esa sensación de psicosis".

"En un momento dado basta que una persona se ponga a gritar para que pueda generar un poco de nerviosismo entre la gente. Por eso es importante el trabajo que se ha hecho, mucho y bien, y esa imagen de serenidad y tranquilidad", ha indicado, para señalar que el suceso del día 6 fue "una cosa muy puntual y de trascendencia muy limitada".