Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bill Hillmann vuelve a correr dos días después de la cornada

Solo un herido continúa ingresado en el Complejo Hospitalario;y otro corneado, en la Clínica San Miguel

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El escritor estadounidense Bill Hillmann, que sufrió una cornada en el glúteo el pasado día 8 durante el encierro en el tramo de Santo Domingo, corrió ayer de nuevo;esta vez ante la ganadería Fuente Ymbro. El joven, de 35 años y amante del mundo taurino y corredor del encierro desde hace once años, es el autor del libro Mozos (Corriendo con Hemingway), en el que relata sus vivencias como corredor asiduo. Hillman, que ya sufrió una cogida en 2014, solicitó el alta voluntaria el pasado día 9, según confirmaron fuentes del Gobierno de Navarra. No obstante, esta vez corrió cerca de la manada en la plaza consistorial.

El estadounidense era uno de los heridos que estaba ingresado hasta anteayer en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Todos los mozos han recibido el alta hospitalaria menos Jordan Capra, estadounidense de 22 años corneado en el brazo en el encierro del día 8 en la plaza consistorial;y Francisco Javier Aulló Tapia, tafallés de 46 años que sufrió una cogida en la calle Estafeta durante el primer encierro, que ha sido trasladado a la Clínica San Miguel. Según apuntaron ayer fuentes médicas, ambos evolucionan favorablemente y se espera que abandonen el CHN en los próximos días.

balance de heridosEl ecuador de las fiestas deja un balance de heridos en el encierro muy positivo respecto a las cifras del año pasado. Durante los cuatro primeros encierros de San Fermín, se realizaron un total de 20 traslados al CHN, frente a los 39 que se habían llevado a cabo en la primera mitad de las fiestas de 2016. De los 20 traslados, 5 fueron por asta de toro y los otros 15 por distintos traumatismos.

Respecto a la nacionalidad de los heridos, nueve de ellos han sido nacionales, siete estadounidenses, tres franceses y un irlandés. Así, el día con más heridos fue el 8, con diez traslados al Complejo;seguido del 7 y el 9, con cuatro cada uno;y por último el día 10, con dos. Por otro lado, solo se produjeron heridos por asta los dos primeros días de fiestas, mientras que los otros dos la principal causa de asistencia sanitaria fueron las caídas. Los tramos del recorrido más accidentados durante esta primera mitad de fiestas han sido la calle Estafeta y la bajada al Callejón, con 5 atenciones en cada uno, seguidos de la Plaza del Ayuntamiento con 4 y Telefónica, Mercaderes y Santo Domingo con 2. - C.J.

Últimas Noticias Multimedia