Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cita con tamara entre boleros y rancheras

La plaza de la Cruz acoge el concierto de la artista, esta noche a las 20.30 horas

Es uno de los actos programados con motivo del Día de las Personas Mayores

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La artista Tamara, en una imagen promocional.

La artista Tamara, en una imagen promocional. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • La artista Tamara, en una imagen promocional.

pamplona- La plaza de la Cruz acoge esta noche el concierto de Tamara, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración en estas fiestas del Día de las Personas Mayores. La artista presentará su nuevo álbum, Lo que calla el alma, con el que conmemora sus quince años sobre los escenarios. El directo, que incluirá también varios de sus éxitos como El gato que está triste y azul o Si nos dejan, comenzará a las 20.30 horas.

Tamara es una de las voces más importantes del panorama musical estatal y latinoamericano. En sus más de quince años de trayectoria musical, ha lanzado doce discos al mercado, con los que ha vendido más de 2,5 millones de copias y ha recibido multitud de premios. Entre ellos destacan Premios Ondas a la mejor canción, el Premio de la Música como mejor artista revelación o el Premio Cadena Dial. También ha sido nominada cuatro veces a los Grammys Latinos.

Hace dos años la cantante publicó Lo que calla el alma, un álbum compuesto por once canciones inéditas y que supuso su regreso a los escenarios, en una gira en la que todavía se encuentra sumergida. En este último compacto, Tamara ha cuidado hasta el mínimo detalle, sin dejar de lado su esencia y personal estilo, y muestra su faceta más pop y actual. DEBUT MUSICAL CON QUINCE AÑOSLa figura artística de Tamara comenzó a despegar cuando apenas tenía 15 años, momento en el que publicó Gracias, álbum compuesto por boleros y rancheras con el que obtuvo ocho discos de platino en España -800.00 copias-, así como discos de oro en varios países de América Latina como Venezuela, México o Colombia. Posteriormente, editó su trabajo Siempre, disco con el que se consolidó en el panorama musical y con el que vendió 500.000 copias. Además, consiguió un Premio Ondas a la mejor canción del año 2001 por Herida de amor.

Con su tercer disco, Abrázame, Tamara consiguió ser número 1 de las listas estatales durante varias semanas. En 2004 editó Canta a Roberto Carlos, interpretando temas como El gato que está triste y azul.

La artista ha seguido cosechando éxitos con cada disco publicado, comoLo mejor de tu vida, un homenaje a Julio Iglesias, o Emociones, un disco grabado en directo en el Palacio de la Música de Barcelona. Antes de publicar Lo que el alma calla, Tamara homenajeó a Juan Carlos Calderón en 2013 con su disco Incondicional. - D.N.

Herramientas de Contenido