Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La cantera de Santo Domingo

Familias enteras disfrutan de las carreras protagonizadas por seis toros de ruedas que no dejaron ningún ‘herido’

Un reportaje de Ainhoa Bravo. Fotografía Iñaki Porto - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

los más pequeños disfrutaron ayer del primer encierro txiki de los Sanfermines 2017. A las 11.00 horas familias enteras se dirigían a la cuesta de Santo Domingo desde donde poco después salieron seis toros de ruedas hasta la plaza del Ayuntamiento. Cientos de niños acompañados de sus padres, abuelos o tíos, al igual que los encierros grandes, protagonizaron cánticos antes de que estallase el cohete que da salida a los toros, al igual que en los encierros grandes. Por séptimo año consecutivo el encierro txiki constó de cuatro carreras, en las dos primeras los protagonistas de esta jornada pudieron ir acompañados de adultos para que los más pequeños también pudiesen disfrutar de esta actividad. En las otras dos carreras los más valientes, algunos con periódico en mano para imitar una de las tradiciones más características, corrieron solos sintiendo la adrenalina propia de un encierro.

Hay quienes optaron por quedarse en los laterales del recorrido y quienes buscaban a los toros para estar lo más cerca posible de ellos. Fue un encierro limpio y sin ninguna incidencia salvo alguna caída y algún que otro empujón debido a la cantidad de personas que asistieron. Los más pequeños dejaron ver sus dotes de corredores y su gran afición por los encierros en esta jornada. Quién sabe si saldrá algún futuro corredor pero lo que si es cierto es que más de uno volverá el año que viene sin lugar a duda.

Los encierros txikis son una iniciativa organizada por un grupo de corredores y la Federación de Peñas de Pamplona y con la colaboración de la asamblea de Cruz Roja para atender a los corredores que lo necesiten. Además, comercios del Casco Antiguo y de Auzoenea donan los toricos de cartón.

Herramientas de Contenido