Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

iruña, ciudad con ley

Murphy se va de potes

Por Txus Iribarren - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS. (D.N.)

Galería Noticia

  • Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

52- Ley de Paulina:La longitud de la cola para comprar churros en la Mañueta es directamente proporcional al grado de pamplonarra de tu currículum e inversamente proporcional a tu paciencia. Si llegas de empalmada, la espera se hace eterna. Si te acabas de levantar, estarás pensando que mejor te hubiera ido con un croisant...

53- Principio de Solan de Cabras:Sorprendentemente, después de ingerir ocho ginkases y medio litro de patxaran, lo que te producirá mal temple y una vomitona será un botellín de agua que te tomaste al final.

54- Teoría del último pote: Aunque los matemáticos y expertos en lexicología no acaban de ponerse de acuerdo, el sintagma “echamos el último pote” se puede extender en el tiempo (hasta la madrugada) y en el espacio (media docena de bares más) al infinito.

55- Ley Clav Ada: Por una fórmula química y económica aún por explicar, los precios de los menús y las consumiciones se incrementan exponencialmente conforme se acercan las fiestas de San Fermín y la ubicación del establecimiento hacia la Plaza del Castillo. Una vez llegados al punto de ebullición, gran parte de ellos se quedarán para todo el año.

56- Ley de Carter:Justo el día que se te ha ocurrido subir con la cartera y un billete de 50 euros dentro de ella, te la levantarán. El día que no la lleves encima, te hará falta la tarjeta sanitaria para ir a urgencias.

57- Corolario de Panasa: Si pides en un bar o en una txozna un bocadillo de txistorra por ser algo rápido y fácil de hacer, este será el último que saquen de toda la barra. Si en lugar de txistorra hubieras elegido tortilla de jamón con roquefort, espinacas y lechuga, tu bocadillo también hubiera sido el último.

58- Ley del frito Street:Hasta un becario de Wall Street sabe que resulta mucho más sostenible para el bolsillo sacar una ronda de cubatas en cualquier peña de noche para una cuadrilla de golfos que una de mostos y fritos para la familia en la hora del vermut.

59- Cita de las preferentes:Las probabilidades de que el amigo o amiga que lleva el fondo se pierda a mitad de la noche es directamente proporcional a la cantidad de dinero que se haya puesto para pagar a escote e inversamente proporcional a lo que se hubiera gastado antes de la desaparición.

60- Regla del Txup Ito: Hasta que no te toque hacer barra no te darás cuenta de lo mucho que han cambiado los gustos y la cantidad de combinados nuevos y licores que han surgido desde que tú estabas al otro lado del mostrador. Lo del kalimotxo, caña, patxaran y gin kas ha pasado a la historia.

61- Ley de Macrón:Por muchas veces que les repitas a una cuadrilla de morlacos de Baiona que se conocieron jugando al rugby que no hay ni Ricard ni Pernot, seguirán pidiendo el dichoso anís e ingiriendo los combinados al medio día como si fuera mero Isostar.

61- Corolario del morapio:La capacidad para resistir la lejía y la lavadora de una mancha de vino es inversamente proporcional al precio de la botella que compraste.

Herramientas de Contenido