Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El ciclo Jazzfermín concluye este miércoles con 'De cerca'

EP - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:01h

Concierto "Josemi Carmona & Javier Colina: De cerca"en la 51 edición del Jazzaldia

Concierto "Josemi Carmona & Javier Colina: De cerca"en la 51 edición del Jazzaldia (EFE)

Galería Noticia

Concierto "Josemi Carmona & Javier Colina: De cerca"en la 51 edición del Jazzaldia

PAMPLONA. Cuarto y último concierto de la vigésima edición de Jazzfermín en la plaza de la Compañía este miércoles. Sobre el escenario, Josemi Carmona, conocido por formar parte junto a sus hermanos del grupo Ketama, y el pamplonés Javier Colina que presentarán su proyecto 'De cerca', con la colaboración además de Bandolero a la percusión y las palmas.

La actuación comenzará a las 23.45 horas y tendrá como antesala, a las 20 horas, el concierto de Descarga Libre4tet, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

En el trabajo que presentan Josemi Carmona con su guitarra flamenca y Javier Colina con su contrabajo firman a dúo una conversación musical, un diálogo que de forma natural, fusiona y acerca lenguajes distintos. Sus canciones suenan con ecos flamencos y con swing jazzístico en un repertorio concebido con finura y atención al detalle. Piezas populares de raíz latinoamericana se alternan con las composiciones de Carmona, mientras se desvelan descubrimientos del jazz y del flamenco.

Ambos músicos son cómplices en el diálogo y ahondan en todos los géneros explorados con conocimiento y personalidad, respetando los tiempos de cada música;dominando los momentos de improvisación y entendiendo cuando es necesario detenerse a reposar en una melodía nocturna y exquisita. Sus letras y su música cuentan verdades amargas, historias de amores, de noches de música, a veces alegres, a veces incomprendidos, entre tangos flamencos.

'De Cerca' es Granada y América, es swing, compás y contratiempo, es jazz y es flamenco. El álbum cuenta con la colaboración de Bandolero a la percusión y las palmas, y con dos invitados más, Jorge Pardo a la flauta en 'El incomprendido' y la voz de La Negra en 'Verdad amarga'.