Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un japonés se daña el cráneo en las vacas y pide el alta

El nipón T.S., de 39, sufrió una herida grave, con fractura del hueso peñasco
Dejó Urgencias para continuar viaje con su grupo y ser atendido en su país

D.N. - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

T. S. , de 39 años, fue atendido ayer en Urgencias.

T. S. , de 39 años, fue atendido ayer en Urgencias. (Cedida)

Galería Noticia

T. S. , de 39 años, fue atendido ayer en Urgencias.

PAMPLONA. Unjaponés de 39 años, identificado como T.S., sufrió ayer una fractura en el hueso peñasco del cráneo, según recogió el parte médico, tras ser golpeado durante las vaquillasdespués del cuarto encierro de los Sanfermines de 2017. El corredor, que acudió a Pamplona desde el pasado día 6, decidió correr el encierro de la ganadería Fuerte Ymbro con un amigo desde alrededor del tramo de Estafetay, tras llegar al coso taurino, se quedó a la suelta de vaquillas. Una de ellas lo embistió, y después el mozo cayó de espaldas y se pegó en la cabeza.

Su amiga, que responde al nombre de Jin Cray, se dio cuenta pronto de la caída porque sus amigos le habían pedido que grabara la llegada a la plaza. En un primer momento, pensó que había sido más leve, porque el corredor primero cayó sobre el glúteo, "por fortuna", y después se dio en la cabeza. Pero, acto seguido, pidieron atención médica y se percataron de que tenía sangre saliendo de un oído. "Ahora mismo tiene dolor de cabeza", explicaron sus amigos cuando T.S. ya estaba siendo atendido en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Este visitante, natural de Tokyo, y sus amigos viajaron este año por primera vez a la capital navarra para vivir los Sanfermines, porque les parece un evento "muy interesante". Juntos han recorrido diferentes países. Así, a la capital navarra llegaron el 5 de julio y T.S. quiso empezar a correr durante los primeros días, pero finalmente no lo hizo hasta anteayer. Tras mostrarse satisfecho con la experiencia, repitió de nuevo ayer, esta vez con un amigo. Inicialmente, estaba previsto que ya el domingo emprendieran el viaje de vuelta, pero decidieron extender su estancia hasta este lunes. Así que el corredor sufrió la herida cuando ya tenían planeado hacer las maletas, viajar en coche a Madrid y, hoy, coger un avión de vuelta.

DE VUELTA A MADRID Y JAPÓNAl participar en las vaquillas, la caída le produjo, según el primer parte que facilitaron fuentes del Gobierno de Navarra, un traumatismo craneal con fractura del hueso peñasco (una porción del hueso temporal del cráneo), por lo que el pronóstico inicial fue grave. T.S. fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, y tras ser asistido en Urgencias, quedó en observación para conocer la evolución de la herida. El grupo, no obstante, tenía pensado seguir adelante con sus planes de regreso, y el propio herido decidió pedir el alta voluntaria porque quería dejar el hospital para viajar y ser atendido ya en Japón. G.M./S.H.