Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cayetano Rivera Ordóñez Torero

“Una vez le pregunté a mi abuelo cuál era la plaza donde más le había gustado torear y me dijo: ‘Pamplona;los de la Peña Oberena lo sabrán bien”

Cayetano llega a debutar en esta plaza tras 11 años desde su doctorado (Ronda, 2006) y seguir alargando la saga de su familia: Rivera y, sobre todo, Ordóñez

Manuel Sagüés Lacasa - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- Después de varios días persiguiendo la estela y hallar la cobertura de Cayetano, muy activo en el campo y en los entrenamientos por el campo bravo de la geografía española preparando su duro compromiso y presentación en la capital navarra, pudimos hablar con él.

¿Anunciarse y debutar en la plaza de toros de Pamplona era unos de sus objetivos y/o ilusiones de su carrera como matador de toros?

-Me ilusiona mi debut en un año que está siendo muy importante para mí. Siempre he pensado que me podría condicionar el entorno que se vive allí, pero no me gustaría retirarme sin pisar esta plaza. Los toreros tenemos que tener todos los sentidos en el toro y el ambiente de la plaza nos puede distraer, pero voy con ilusión y estoy preparando mentalmente para ese día.

¿Su presencia en la Feria del Toro cree que va a servir para perpetuar su relación con esta ciudad?

-Siempre he tenido relación con Pamplona y la Feria del Toro, aunque no haya estado presente como matador en estos once años que llevo como matador de alternativa. Ojalá que sea la primera tarde de muchas en Pamplona. Mi intención es triunfar y seguir viniendo los próximos años.

Su abuelo fue socio de honor de la Peña Oberena, usted ha estado con esa peña en la plaza en los tendidos de sol y también tiene algunos amigos en Pamplona. Por favor, háblenos de la relación familiar de los Ordóñez con los socios de la Peña Oberena...

-Una vez le pregunté a mi abuelo cuál era la plaza donde más le había gustado torear. Dijo: “Pamplona, los de la Peña Oberena lo sabrán bien”. Él fue el primero que me inculcó interés en ir a Pamplona. Me decía donde tenía que ir, lo que tenía que hacer, incluso me organizaba mis viajes a San Fermín. Este año se cumplen cincuenta años del debut de mi padre en esta Feria del Toro y desgraciadamente no tengo recuerdo de escuchar a mi padre hablando de su experiencia en San Fermín pero me consta que también le gustaba.

¿Ha corrido alguna vez en el encierro? ¿Piensa correr en el encierro el día que torea usted la corrida de Jandilla (11 de julio) u otro día posterior si se queda disfrutando de las fiestas?

-Me gusta mucho lo que el encierro supone para la ciudad, me gusta cómo se vive, lo que representa para todos. Los he corrido en tres ocasiones. Lo de correrlo ese día u otro ya se verá. En este momento, la verdad es que estoy más ilusionado que nervioso con todo lo relacionado con San Fermín, pero siendo un día tan importante para mí, lo primero es lo primero: afrontar con máxima concentración la corrida e intentar estar bien y triunfar.

Le deseamos mucha suerte, torero.

-Muchas gracias.

Herramientas de Contenido