Carmena expresa su “grandísima alegría” por la excarcelación de López, un “golpista” para Garzón

Los políticos muestran su agradecimiento y reconocen la labor del expresidente Zapatero en Venezuela

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La liberación de Leopoldo López ha generado en España todo tipo de reacciones, algunas de ellas inesperadas, como la de Manuela Carmena, que expresó ayer su “grandísima alegría” por la liberación del opositor venezolano.

“Es algo de lo que nos felicitamos con grandísima alegría. Cuando estuve en Montreal en la reunión de metrópolis allí mismo hice la manifestación para pedir la liberación del alcalde de Caracas”, explicó la alcaldesa de Madrid.

La misma alegría mostró el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que hizo público su “agradecimiento” y “reconocimiento” al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por la labor que ha llevado a cabo en Venezuela.

Sánchez, además, trasladó un “mensaje de felicitación” a Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, por el arresto domiciliario tras más de tres años preso.

Un agradecimiento al trabajo de Zapatero que también reconoció Alberto Ruíz Gallardón, exministro popular y abogado del opositor venezolano Leopoldo López, que aseguró que el expresidente ha conseguido “mejorar” la situación personal de López, aunque apuntó que la mediación no es “plenamente satisfactoria”. Además, alabó el papel “activo” de los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

Asimismo, Gallardón cargó contra el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Este llamó “golpista” a López, al que ve responsable de las movilizaciones en el país que han causado decenas de muertes, y calificó su actitud de “mezquina” y “miserable”. También criticó el comentario del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que acusó a López de echar más gasolina a la situación por sus opiniones tras ser excarcelado.

El exministro aseguró que “se defienden a sí mismos” y que “solo hay que levantar la mirada y mirar a Venezuela” para observar “lo que significaría un Gobierno de Podemos”.

Una opinión acerca del partido de Pablo Iglesias que comparte Inés Arrimadas, quien dijo: “Los ‘señores de Podemos’ son coherentes con los lazos que tienen con el régimen chavista, ya que apoyan el régimen de Maduro y han trabajado para ellos y, por tanto, no les gusta ver cómo salen los presos políticos de la cárcel”.

para podemos, un pasoEl secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo que la excarcelación del opositor venezolano es un “paso importante para rebajar tensión en Venezuela”, “sin que nadie se llame a error respecto a quién es Leopoldo López”, añadió.

No aclaró a qué se refería con esa afirmación y se limitó a decir que solo hay que “buscar en internet” todas las declaraciones de López. - D.N.