Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Página Dos’ despide la temporada con un especial. La televisión en abierto acumula el 93% de las audiencias

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- La plataforma Televisión Abierta, un grupo formado por los principales agentes de la TDT en España, defendió que la televisión en abierto “tiene mucho futuro” aunque, según un informe elaborado por Deloitte, el consumo medio diario televisivo de los millenials ha caído en los últimos diez años.

En concreto, frente a los 233 minutos de consumo medio diario en España en 2016, la población de entre 13 y 24 años consume casi la mitad, 120 minutos, una cifra que cae con respecto a los datos de 2010 y de 2006. También disminuye hasta los 182 minutos en el tramo de edad de los 25 a los 44 años. Si bien este descenso se ve compensado por el consumo medio diario de los mayores de 64 años, con 351 minutos de media.

En todo caso, según el mencionado informe, la televisión de pago, a día de hoy, se limita a un 7% de la audiencia. - D.N.

las claves

pamplona- Página Dos, el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, finaliza este martes la temporada con un programa especial verano en el que entrevistará a Gabi Martínez, Santiago Posteguillo y Marc Pastor, quienes hablarán de sus últimos trabajos.

Gabi Martínez presentará Las defensas, una historia verídica en la que un neurólogo padece la enfermedad mental de la que es especialista. Santiago Posteguillo, por su parte, hablará del final de su trilogía sobre el emperador Trajano en La legión perdida. Y, finalmente, Marc Pastor presentará en Página Dos su nueva novela de alto suspense, Farishta.

Además de las entrevistas, este último programa de la temporada ofrecerá un reportaje sobre la literatura de viajes y rendirá un homenaje a Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. - D.N.

Herramientas de Contenido