Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El delantero Quique González, cerca de fichar por Osasuna

Mercado | Al futbolista del almería, de 27 años, le seduce el proyecto del club navarro, que podría cerrar la operación por unos 1,2 millones

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Braulio, en el entrenamiento de ayer, pegado al teléfono.

Braulio, en el entrenamiento de ayer, pegado al teléfono. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Braulio, en el entrenamiento de ayer, pegado al teléfono.

Pamplona- La dirección deportiva de Osasuna sigue trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo rojillo, que ayer inició la pretemporada en Tajonar y al que estaría cerca de incorporarse el delantero del Almería Quique González (Valladolid, 16/5/1990), un futbolista que ya estuvo en la órbita del conjunto navarro el pasado verano y cuyo fichaje podría concretarse en los próximos días. Según ha podido saber este periódico, al jugador le seduce el proyecto de Osasuna y en Almería dan por hecha su salida con destino a Pamplona en una operación que podría suponerle a la entidad rojilla un desembolso de aproximadamente 1,2 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los mejores goleadores de Segunda durante los dos últimos cursos.

La explosión en el fútbol de Quique González, que se formó en las categorías inferiores del Valladolid, se ha producido durante las dos últimas temporadas, en las que ha competido en Segunda División en las filas del Almería, equipo con el que anotó 15 goles hace dos campañas y 16 la pasada, ocupando siempre los primeros puestos de la clasificación de goleadores de la categoría. Su excelente rendimiento ha propiciado que sean varios los clubes interesados en su contratación desde hace un año, aunque Osasuna parece haber tomado la iniciativa. Sin embargo, el jugador, de 1,75 metros de altura y 67 kilos de peso, podría tomarse su tiempo para adoptar una decisión definitiva sobre su futuro, aunque el club navarro está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para lograr su contratación.

Scepovic, otro en la listaOtro que también se encuentra entre los jugadores a los que aspira Osasuna para el próximo curso es el delantero serbio del Getafe Stefan Scepovic (Belgrado, 10/1/1990), atacante que hace dos cursos firmó 6 goles en Primera con el conjunto madrileño y 3 en Segunda la pasada temporada. Osasuna trabaja para conseguir su cesión, pero el Sporting también aspira a llegar a un acuerdo con el Getafe. - J.G.U.