Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“Queremos estar con los mejores equipos”

Pretemporada | Osasuna inicia su preparación con la plantilla lejos de estar cerrada, pero con un técnico, diego martínez, nuevo e ilusionado

Javi Gómez / Mikel Saiz - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Foto de grupo al inicio de la sesión que daba comienzo a la temporada.

Foto de grupo al inicio de la sesión que daba comienzo a la temporada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Foto de grupo al inicio de la sesión que daba comienzo a la temporada.Javi Flaño, durante las pruebas médicas de ayer.Diego Martínez observa el inicio del entrenamiento.Fausto saluda durante las pruebas de ayer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- Comienza la era de Diego Martínez en Osasuna. El equipo rojillo inició ayer la pretemporada con pruebas físicas matinales y entrenamiento vespertino. El entrenador gallego no perdió la oportunidad y organizo una sesión en la que mezcló lo físico con algunos aspectos tácticos. Aún queda bastante por perfilar para conocer la plantilla definitiva con la que podrá contar, pero a Diego Martínez se le notó ilusionado.

“Todos los inicios son esperanzadores e ilusionantes”, dijo el preparador gallego antes de comenzar su primer entrenamiento como técnico de Osasuna. Aunque aún no sabe qué plantilla tendrá (se pudo ver por Tajonar a Braulio y Cata pegados todo el rato al teléfono), Diego Martínez quiere que los que ya están comiencen a asimilar sus ideas.

“Queremos hacer el mejor equipo que podamos para poder competir en Segunda lo mejor que podamos. Estamos en la primera fase, empezando a habituar al equipo a las dinámicas de trabajo y que los jugadores vayan conociendo lo que les pedimos. Queremos estar con los mejores y para eso necesitamos la mejor versión de cada jugador”, señaló.

Martínez no escondió el sueño de ascender, pero se centró en ser exigente en el día a día. “La exigencia es ser el mejor equipo que podamos ser. Nuestra ambición por ascender va a estar siempre ahí, pero la exigencia va a estar en el trabajo diario, en el corto plazo, que es lo que nos permitirá, si estamos a la altura, hablar a largo plazo de ese sueño que compartimos muchos como es el ascenso”, dijo. Por último, habló de los tres fichajes que ya están con el equipo. “Estamos muy ilusionados con ellos. Eran una necesidad y creemos que encajan en lo futbolístico y lo personal”, dijo sobre David Rodríguez, Sebas Coris y Lucas Torró.

El dato

Álvaro no se presenta. Álvaro Fernández no se presentó al entrenamiento de Osasuna. El club le convocó ya que para la entidad el portero tiene contrato pero el guardameta mantiene firme su postura. Así pues, el club abrirá acciones disciplinarias contra el jugador. Al joven arquero le situaban ayer en Bélgica pasando las pruebas médicas con el Brujas.Por la mañana, pruebas. Carlos Clerc, Juan Fuentes, Sebas Coris, Javier Flaño, Unai García, Fausto Tienza, Roberto Torres, Oier, De las Cuevas, Fran Mérida y Lucas Torró se sometieron ayer por la mañana a las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada futbolística en la Clínica Universidad de Navarra. Dicho reconocimiento consistió en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.